Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 552

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 553

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 555

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 570

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 573
44 Wang Pho Elephant Camp – SONRÍE AL MUNDO

44 WANG PHO ELEPHANT CAMP

  • AUTHOR: // CATEGORY: Tailandia

    10 Comments

    Últimos días en Kanchanaburi. Desde que empezamos la vuelta al mundo, una de las ilusiones de Marien era montar en elefante. En India tuvimos la oportunidad de estar cerca de ellos pero ahora queríamos algo más. Y eso es lo que nos hemos propuesto hoy. Hemos quedado con Yan, el propietario de la guesthouse para ir a la estación pero a última hora le ha salido un imprevisto y no nos queda más remedio que ir por nuestros propios medios.

    Primero a pie y una vez en la carretera principal, después de dos o tres intentos, una motocicleta con un plataforma con ruedas adosada a uno de los laterales se detiene y amablemente accede a llevarnos a la estación de autobuses. Rápidamente nos montamos en una pick-up (el bus local) que nos deja en la estación de tren. Por fin ponemos rumbo a Wang Pho. Minutos después de que el tren iniciara su marcha nos damos cuenta que el tren pasa por el famoso puente sobre el Río Kwai.

    El viaje es ameno, el paisaje precioso pero después de una hora se acaba la magia. Decenas de turistas se montan en él para hacer un tramo de media hora. Hace mucho calor, hemos llegado a la estación y hablamos con una chica que nos lleva a uno de los lugares donde poder ver a los elefantes. Preguntamos el precio y nos dicen que sólo hay la posibilidad de hacer un trekking de veinte minutos. No nos emociona la idea así que nos damos media vuelta y caminamos por la carretera en busca de otro lugar.

    Paramos a una moto, un hombre mayor nos lleva por 20 Baths, perfecto ,¡es el que estamos buscando! Preguntamos los precios y nos echamos las manos a la cabeza. Es más caro de lo que esperábamos. Pedimos hablar con la jefa y vemos a nuestro taxista esperando. ¿Esperando qué? Su comisión…

    Primero nos pegamos un farol, le decimos que somos famosos, que tenemos un blog y que si nos hace un buen precio pondremos fotos en él y hablaremos maravillas. Se lo enseñamos en su Ipad y por último “echamos” al taxista explicándole a la jefa que no venimos aquí por él y que no le de comisión. La jefa se ríe, el taxista se va y a nosotros nos llevan a una zona apartada en el río, estamos solos. Finalmente pagamos 500 Baths cada uno, unos 11€.

    A los tres minutos un elefante con su cuidador se mete en él. Nos llama, nos quitamos la camiseta y descalzos nos bañamos junto a ella, es hembra y es preciosa. Nos montamos en ella y con su trompa nos llena de agua una y otra vez. El cuidador nos dice que nos agarremos fuerte a las orejas. A su orden el elefante como si de un toro mecánico se tratara se sacude de un lado o otro. Imposible aguantar encima de ella más de diez segundos. Caemos al agua uno detrás del otro. El siguiente en caer es el cuidador y no por el elefante sino por culpa de Marien, ella decide quedarse a solas con su nueva amiga.

    El contacto con la piel del elefante, su mirada, jugar con ella, poder abrazarla…es una sensación nueva, mágica y muy recomendable. Después de más de cuarenta minutos jugando con ella volvemos a la entrada, esta vez montados en el elefante. Camina por un sendero de tierra a paso lento. Minutos después nos despedimos. Sin duda ha sido una experiencia increíble y eso que hace tres años tuve la oportunidad de montar en uno de ellos en Chiang Mai. Hoy ha sido muy especial.

    Sin dar crédito y emocionados por lo que acabamos de vivir caminamos hacia la estación de tren. No sale ningún tren hasta dentro de dos horas y la verdad nos da un poco de pereza ya que el trayecto dura otras dos horas. Después de reponer fuerzas en un Seven Eleven hacemos autostop. Que raro, nadie va Kanchanaburi. Mmm…quizás no estamos en el lugar adecuado. En efecto, estamos exactamente en la dirección contraria. Caminamos unos metros y corro hacia un coche un poco tuneado en el que su dueño, un visitador médico de 30 años nos lleva a la ciudad. Le decimos que si viene a Barcelona le lleváremos donde él quiera. De vuelta a la guesthouse jugamos con nuestros jóvenes vecinos a la pelota y sin querer…

COMMENTS

10 Responses to 44 Wang Pho Elephant Camp

  • Rubio wrote on April 7, 2014 at 5:22 // Reply

    Jajajajja genial el video

  • Roberto wrote on April 7, 2014 at 7:58 // Reply

    Impresionante!!!

  • JORDI RAMÍREZ wrote on April 7, 2014 at 8:58 // Reply

    Nosotros en Chian Mai también estuvimos con elefantes, pero no tan espectacular comovosotros, ahí en el río, lo nuestro era más para guiris! pero lo recuerdo muy chulo!! A ver esa pelotita!! Besos!

    • Marien Garcia wrote on April 11, 2014 at 1:54 // Reply

      jaja… los niños la recuperaron pero no volvieron a jugar con nosotros…

    • Marien Garcia wrote on May 3, 2014 at 6:32 // Reply

      Los niños la recuperaron pero ya no dejaron jugar más a Nacho

  • Toñi wrote on April 8, 2014 at 7:37 // Reply

    Muy bonito. Esto no lo ha visto todavía mi hermana, si no ya os habría puesto algo. Es impresionante la nobleza de un animal tan grandísimo. Me ha gustado mucho, vais a quitar el puesto a Tarzán y a Fran de la jungla !!!!!!!!

  • Nati wrote on April 8, 2014 at 8:22 // Reply

    Como mola la elefantaaaaaa!!!.

  • Carolina wrote on April 9, 2014 at 12:25 // Reply

    Impresionante blog!magnificos lugares e historias!!os envidio, envidia de la buena, por supuesto!disfrutad muchisimo!en cuanto tengo un huequito intento leeros, y me encanta!no dejes de soñar, sonrie al mundo….besos desde La France

    • Nacho Roldán wrote on April 12, 2014 at 6:52 // Reply

      ¡Disfruta, ríe, vive! ¡No dejes de soñar! Tú nos lo explicaste muy bien. Bisous Carolina! Nos vemos a la vuelta! Un abrazo muy fuerte desde Filipinas.

  • cristina wrote on April 11, 2014 at 10:37 // Reply

    Me encanta todo!!
    El video es una pasada,jajaja

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.