Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 552

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 553

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 555

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 570

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 573
64 Encerrados en San Miguel de Tucumán – SONRÍE AL MUNDO

64 ENCERRADOS EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

  • AUTHOR: // CATEGORY: Argentina

    8 Comments

    Ha llegado la hora de despedirnos de Germán. Esta vez, posiblemente, tardaremos más en volver a vernos pero cuando llegue ese momento le estaremos esperando con los brazos abiertos en Barcelona.

    Salimos desde la estación de Retiro a las 16:30h con destino a San Miguel de Tucumán, situado en el noreste de Argentina, a unos 1311 Km de la ciudad de Buenos Aires. El trayecto en micro (autocar) es largo, más de catorce horas de viaje así que decidimos pasar noche allí antes de continuar hasta Cafayate.

    Su importancia histórica se basa, mayormente, en haber sido en esta ciudad donde se produjo la Declaración de Independencia de Argentina, el día 9 de Julio de 1816.

    Nos alojamos en un hostel que, a priori, tenía buena pinta pero, una vez aquí, se nos cae el alma al suelo. La casa es grande, con techos altos y con un patio central. Los baños son compartidos. Hasta aquí no hay drama (probema), no nos importa compartir baño. Lo que no sabíamos es que para ir al baño hay que cruzar todo el patio. Aquí es invierno y por la noche hace mucho frío. La limpieza brilla por su ausencia y de las sábanas y el estado de la cama mejor no hablar.

    Comenzamos  nuestro paseo por el centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza Independencia, allí se encuentran la mayoría de edificios históricos, la casa de Gobierno y la catedral de San Miguel de Tucumán.

    Parece una ciudad fantasma. Nos sorprende mucho no ver a casi nadie por la calle. Prácticamente somos los únicos paseando. San Miguel de Tucumán tiene una población de más de medio millón de habitantes. Entonces, ¿dónde está la gente? Bueno, nos vamos a comer, probablemente estarán en sus casas, es domingo y está casi todo cerrado. Por primera vez en el viaje tenemos la sensación de un domingo en Barcelona, con todo cerrado. En el resto de lugares que hemos visitado estos cinco meses, el domingo es un día más de la semana y está todo abierto.

    Ensalada, milanesa, croquestas de jamón y limonada… ¡Qué bien se come en Argentina! Después de comer continuamos nuestro paseo y nos acercamos hasta el Parque 9 de Julio. Al igual que el resto del pueblo, esperábamos encontrarlo vacío, incluso Nacho me dice que si está muy solitario damos la vuelta y volvemos. Últimamente el sentido del peligro y la inseguridad se nos ha agudizado. Intentamos evitar situaciones como caminar por lugares poco transitados o de noche.

    Para nuestra sorpresa, al llegar al parque nos encontramos con los 549.163 habitantes de San Miguel de Tucumán, todos allí, alrededor del lago haciendo picnic, jugando a la pelota, pasando la tarde domingo, en familia y entre amigos. Todo el mundo está aquí. Ahora lo entendemos todo. La verdad es que nos impresiona. El ambiente es como si de una romería o una feria se tratara pero mucho me temo que para ellos es un domingo normal y que disfrutan así de su tiempo libre.

    Parada técnica en el Carrefour para comprarnos la cena, un poco de fruta, jamón y queso. De vuelta al hostel. Mañana tenemos que madrugar. El autocar a Cafayate sale a las 06:30h.

    Hablamos con el encargado y le pedimos que nos llame a un taxi para mañana. Nos dice que no hay drama (problema), que mañana lo llama y se ofrece incluso a despertarnos. Nos vamos temprano a dormir. El lugar es cero acogedor y hace mucho frío. Sólo queremos que la noche pase rápido. Realmente conseguimos dormir gracias al agotamiento del largo viaje en autocar.

    Nos levantamos a las 05:30h, hacemos nuestras mochilas y…, ¿dónde está el encargado? Aquí no hay nadie. Estamos solos en el hostel. No se aloja nadie más. No conseguimos encontrar al encargado y no sabemos si ha pedido el taxi. Nacho se dirige a la puerta y está cerrada con llave, no podemos salir. Recorremos el hostel de punta a punta, abrimos todas las habitaciones y nada, aquí no hay nadie.

    Volvemos a la puerta. Utilizando unas tijeras, Nacho consigue acceder al timbre a través de las rejas que nos encierran y consigue hacerlo sonar insistentemente. Nada, ni rastro del personal.

    Quedan menos de 20 minutos para que salga el autocar y cada vez estamos más nerviosos. No sabemos qué hacer, estamos encerrados y se nos está acabando el tiempo.

COMMENTS

8 Responses to 64 Encerrados en San Miguel de Tucumán

  • Nati wrote on June 8, 2014 at 3:32 // Reply

    La leche con el hotel!!!. Parece una pelí de miedo….

  • Joan wrote on June 8, 2014 at 3:42 // Reply
  • angustias jimenez marmol wrote on June 8, 2014 at 4:12 // Reply

    me quedo intrigada con el hotel,nena ¡qué pasó!lo mismo perdisteis el autobu´s……

    • Nacho Roldán wrote on June 8, 2014 at 7:08 // Reply

      ufffff…qué tensión, qué nervios, allí encerrados! Próximamente, desenlace en el post 65!

  • merce medina wrote on June 8, 2014 at 8:22 // Reply

    Hola chicos
    Ya en Argentina!!
    Ke rapido a pasado el tiempo
    Nos dejas intrgados
    Cogisteis ese bus?…
    Anda k dejaros encerrados..
    Un beso grande chicos

    Ya vei k lo estis pasando genial….!!!

  • Laura wrote on June 8, 2014 at 9:57 // Reply

    Jolin que ha pasado al final?? Parece una novela

    • Nacho Roldán wrote on June 9, 2014 at 12:22 // Reply

      Post 65. Te está esperando! Muaaaaaa 🙂

  • Toñi wrote on June 9, 2014 at 9:36 // Reply

    Una auténtica novela de terror.

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.