Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 552

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 553

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 555

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 570

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 573
03 Kovalam – SONRÍE AL MUNDO

03 KOVALAM

  • AUTHOR: // CATEGORY: India

    21 Comments

    Despegamos nuevamente, esta vez con destino a Trivandrum, capital de Kerala, situada en el suroeste de la India, se le conoce por ser el estado más alfabetizado del país.

    Hemos optado por una adaptación progresiva a la India, así que hemos decidido empezar por abajo e ir subiendo hasta llegar a Delhi. Por lo que habíamos leído, el sur es mucho más tranquilo y ¡además tiene playa!

    Montados en un Airbus de la compañía Indigo, nos damos cuenta que somos los únicos “extranjeros” del avión. Sobrevolamos el aeropuerto de Trivandrum, un espesor de palmeras cubre toda la superficie del lugar.

    Una vez en tierra y pasado el control de pasaporte, nos disponemos a sacar nuestras primeras rupias del cajero, el cual nos dice que hemos alcanzado el máximo diario permitido. Más tarde nos daremos cuenta del problema. Nos montamos en un taxi, sin rupias, con destino a Kovalam.

    Este pueblo cuenta con tres playas en forma de media luna separadas por zonas rocosas además de un faro.

    Había visto conducir a chinos y tailandeses pero los indios ganan, y de calle, qué manera de conducir, con una mano en el claxon y la otra al volante, esquivando a todo aquel que se le interpone en su camino. Tiene 55 años y lleva desde los 19 conduciendo. Le pregunto que por qué pita y nos contesta que todo el mundo lo hace. Además de los taxis y autobuses vemos los rickshaws, ciclomotores con capacidad para varios pasajeros y equipaje, menos cómodo que el taxi pero mucho más económico. A nosotros estos nos resultan muy familiares.

    Aprovechamos para intentar sacar nuevamente de un cajero que vemos por el camino, esta vez con éxito. El problema era el límite, sólo nos permite sacar unas 15000 rupias al día.

    Llegamos a la Lighthouse Beach, zona en la que se encuentra el faro, llena de puestecitos, restaurantes y habitaciones para alquilar. Hace mucho calor, la sensación de humedad es muy agobiante, quedan pocas horas de sol y tenemos que buscar un sitio donde dormir. Es temporada alta, la zona está llena de indios procedentes de todo el país pasando sus vacaciones de Navidad en la playa. Kovalam, que significa bosque de cocoteros era un pueblo de pescadores hasta la llegada en masa de los hippies en los años setenta. Aunque a día de hoy sea uno de los lugares más turísticos de la India podemos ver a pescadores trabajando en la playa.

    Las primeras habitaciones que vemos no nos convencen, así como su precio, seguimos buscando hasta que llegamos al Sunset Hotel, situado en primera línea de mar justo delante del faro. Negociamos el precio y aun sabiendo que estamos pagando más de la cuenta decidimos quedarnos. Más tarde nos damos cuenta de que estamos pagando por su privilegiada situación, la habitación deja mucho que desear, no obstante, tiene todo lo que necesitamos, un lugar donde dejar nuestras cosas, una cama y una ducha, además de un balcón donde poder sentarte a sentir las olas mientras observas el faro y la puesta de Sol. Al cambio nos ha costado unos 15€ por noche.

    Segundo día en India, sentados en nuestros pareos observamos algo que nos llama la atención, ya lo habíamos visto antes pero queríamos saber por qué. Me levanto y paro a dos chicos, intento preguntarles, no tengo suerte, sólo hablan Hindi. Paciencia… Me siento y espero una nueva oportunidad, esta vez sí que hablan inglés y puedo preguntarles por qué dos chicos van cogidos de la mano mientras caminan. Su respuesta, porque son buenos amigos. Y así es, aquí en la India, o al menos en la zona en la que nos encontramos los buenos amigos caminan cogidos de la mano. A mi personalmente me parece súper bonito.

    Comemos una fruit salad, preparada en directo para nosotros, papaya, mandarina, mango, coco y piña…y paseamos por la orilla viendo cómo se divierten los indios durante sus vacaciones.

    En ningún momento sentimos sensación de inseguridad ni miedo, la gente es muy amable, tranquila y de momento respetuosa. Intentan ofrecerte todo lo que tienen y más, se buscan la vida y hacen todo lo que pueden dentro de sus posibilidades.

COMMENTS

21 Responses to 03 Kovalam

  • oscar wrote on January 9, 2014 at 7:58 // Reply

    Querido amigo Nacho: sonríe más !!!
    Un abrazote.

    • Nacho Roldán wrote on April 2, 2014 at 5:10 // Reply

      Querido Oscar! Voy sonriendo más no? jaja 😛 Un abrazoooo. Hasta pronto amigo.

  • Faus wrote on January 9, 2014 at 10:29 // Reply

    Waauuu me encanta.
    Debe ser muy curioso ver a la gente cogida de la mano!

  • Montse wrote on January 9, 2014 at 12:17 // Reply

    Chicos, veo que os lo estais pasando de miedo. Disfrutarlo y seguir informándonos puntualmente. Espero vuestras noticias

  • JOANA wrote on January 9, 2014 at 12:50 // Reply

    Namaste Marien y Nacho! Qué fotos más chulas! Me encantan las de la playa en India y la de Mall en Dubai. Lo que echó de menos en India es la foto con el globo terráqueo. Creía que iba a acompañarnos todo el trayecto, como Wilson en Naúfrago. Ja, ja! Seguid disfrutando de la experiencia y escribiendo si podéis. Un gran abrazo

    • Marien Garcia wrote on January 9, 2014 at 2:36 // Reply

      ¡Gracias Joana! no te preocupes por el globo terráqueo, que esto acaba de empezar 😉 Muchos besos para todos y espero que la vuelta al cole haya ido genial.

  • Maarten wrote on January 9, 2014 at 1:39 // Reply

    Whenever I see you guys I smile and I shall carry that smile in my hart around the world, wherever I go.

    Love the pictures and the stories. Stay close to eachother. Enjoy every single minute! Big abrazo!

  • Rodando wrote on January 9, 2014 at 2:10 // Reply

    Todo que contáis es muy bonito y interesante las fotos son muy bonitas seguir hasta el final

  • Nati wrote on January 9, 2014 at 4:20 // Reply

    Nacho….tomaste tú toda esa variedad de frutassss?? No me lo puedo creer!!! jajajjaja.
    Seguid disfrutando!!!

  • Gloria wrote on January 9, 2014 at 5:09 // Reply

    Las fotografías son preciosas y en cuanto s lo que contáis, lo hacéis genial!!Parece que estamos allí viviendo lo mismo. Besos y a disfrutar

  • Dani wrote on January 9, 2014 at 6:40 // Reply

    Como molan las fotos!!!!
    Tened cuidado con las comidas que las gastronteritis caen por alli con facilidad y a estas alturas de viaje todavia no andareis inmunizados. Un abrazo para los dos

  • Antonio wrote on January 9, 2014 at 7:14 // Reply

    Hola Marien y Nacho! Me lo estoy apuntando todo para posibles futuros viajes, que lo sepais! Un blog genial, felicidades. Que lo paseis super bien!

  • Marta wrote on January 9, 2014 at 7:20 // Reply

    Emocioón!!!!!

  • Montse wrote on January 9, 2014 at 8:15 // Reply

    El resto de los mortales con una vida aburrida i vosotros disfrutando de un viaje fantástico… que envidia!!! Aprovechad al máximo este viaje i seguid con este blog estupendo que nos hace soñar a todos!

  • Laura cespedosa wrote on January 9, 2014 at 9:50 // Reply

    Me encanta vuestro viaje, vuestro blog y vuestro estilo de vida,,,no pude ir a la fiesta de despedida pero os voy a seguir de cerca…aprovechad

  • angustias jimenez marmol wrote on January 9, 2014 at 9:56 // Reply

    hola sobri,que bien os veo seguid asi besos

  • Covadonga wrote on January 10, 2014 at 9:11 // Reply

    Geniales las fotos y las anécdotas!!! En Egipto los hombres también caminan de la mano! Besos guapos, seguid disfrutando!!!

  • Claire wrote on January 15, 2014 at 9:19 // Reply

    Greetings! Very helpful advice within this article! It is the little changes that produce the greatest changes. Thanks a lot for sharing!

  • rolex watches wrote on January 26, 2014 at 10:04 // Reply

    You created some decent points there. I looked online for the problem and found most individuals will go along with with your web site.
    rolex watches http://swisswatchesf.teenblog.com/post/260856/switzerland_designer_watches_tend_to.html

  • infrared 6s for sale wrote on January 27, 2014 at 6:37 // Reply

    t do it, there is no need to even start it..
    infrared 6s for sale http://www.ceadesbolivia.org/images/infrared6s.php

  • jordan 11 gamma blue wrote on January 27, 2014 at 6:52 // Reply

    the software I knew better that it had great potential for making hip hop and rap beats. I guess
    jordan 11 gamma blue http://www.fxmteam.com/

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.