Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 552

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 553

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 555

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 570

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 573
06 Varkala – SONRÍE AL MUNDO

06 VARKALA

  • AUTHOR: // CATEGORY: India

    5 Comments

    Varkala! Playas, vistas increíbles, acantilados, tiendecitas, restaurantes con cocina occidental, ¡nos lo quedamos!. Y así fue, durante los próximos 5 días Varkala sería nuestra casa.

    Primero teníamos que buscar un lugar donde dormir así que cuando llegamos, lo primero que hicimos fue coger un rickshaw que nos llevase a la zona de la playa, esta vez de la mano de Mari y sus amigas, una chica de Bilbao que regenta un Hostel desde hace 2 años con su novio indio.

    Aunque tuvimos la oportunidad de irnos con “la Mari”, decidimos seguir por nuestra cuenta y fuimos directos a la Mummy Bamboo House que nos había recomendado una viajera experta como es Meritxell. Lástima que estuviera completo. No nos quedaba más remedio que seguir buscando y así fue, después de ver varias habitaciones encontramos el Redpalm por 650 rupias la noche (7,5€).

    Estos días en Varkala hemos aprovechado para tomar el sol, pasear por sus playas y disfrutar de las puestas de sol. Menos turístico que Kovalam pero mucho más occidentalizado. Varkala bañada por el Mar Arábigo, es bella por sus playas, sus acantilados y por sus poderosas olas.

    Después de Varkala, teníamos pensado pasar un día en Alappuzha, situado a 115 Km de Varkala y conocida especialmente por sus backwaters (se trata de una red de canales navegables casi en su totalidad que se encuentran en el estado de Kerala) pero después de hablar con un inglés que llevaba tres semanas de vacaciones en Varkala cambiamos de idea. Para que íbamos a ir Allappuzha, mucho más turístico y lleno de Boat Houses  y el ruido de sus motores si podíamos hacerlo aquí al lado. Y así fue, el pasado miércoles el día amaneció nublado, era un poco arriesgado ya que podría haber llovido pero pensamos que era una buena manera de aprovechar el día. Pudimos disfrutar de un paseo de dos horas en barca y visitar la Isla de Ponnumthuruthu, a unos 20 Km de Varkala. Posiblemente no se trataba del mejor backwater, ni el más grande, pero poder disfrutar de un backwater exclusivamente para ti, es algo mágico, sin más turistas, sin ruidos, bonita experiencia para recordar.

    La gran mayoría de camareros en los restaurantes de Varkala son nepalíes. El trato es excelente sea la hora que sea, aprovechan para trabajar en Varkala durante  la temporada alta. El otro día mientras cenábamos, un camarero nos ayudó a preparar la felicitación para el padre de Marien, a continuación nos dio su Facebook para que le agregáramos y así poder ver a su mujer e hija. Le preguntamos que cuánto hacía que no veía a su familia y nos contestó que hacía tres meses, hecho que nos entristeció.

    El otro día paseando por la playa vimos a un grupo de jóvenes, se trataba de estudiantes de la politécnica, les preguntamos que hacían en la playa con sus uniformes y nos contestaron que estaban de huelga, en este caso por algo que también nos resulta muy familiar, las tasas universitarias son muy altas. Parece que después de todo no somos tan diferentes.

    Nos alojamos en casa de una familia, padre, madre, dos hijas, abuela y perro cuyo modo de vida es el alquiler de sus habitaciones a turistas. Después de varios días conviviendo con ellos nos dimos cuenta que su rutina diaria es similar a la de cualquier familia de España; se levantan temprano, las niñas van al colegio, la madre ayuda a sus hijas con los deberes, el padre riega el jardín y limpia las habitaciones. No obstante, hay una serie de cosas que nos llaman la atención como es el hecho de que todos duerman juntos en la misma habitación, el objetivo es claro, su hogar es su negocio, tienen que sacarle el máximo rendimiento.

    Estos días hemos podido experimentar el “Efecto Varkala”, en el siguiente post os hablaremos de él.

COMMENTS

5 Responses to 06 Varkala

  • Toñi wrote on January 14, 2014 at 12:04 // Reply

    ¡Hola! qué fotos más bonitas, os podíais haber hecho alguna con la familia, la abuela y el perro que me faltan por conocer. Pasadlo bien y cuidado con las mochilas que me tienen que servir en mis próximos viajes. Muchos besos y hasta del tito Manolo Gaecía (el de Montoro)

  • Antonia García wrote on January 14, 2014 at 6:47 // Reply

    Impresionantes las fotos!!!!!!
    Al principio pensé que loca esta mi sobrina, pero ahora me da envidia cuando veo las fotos. Un beso muy fuerte

  • MARIA GARCÍA wrote on January 14, 2014 at 7:39 // Reply

    El blog es genial Marien!!!
    Seguid disfrutando vuestras intensas vacaciones!!!! Y poned mas fotitos!!!!
    Besos para los dos!!!

  • Txetxu wrote on January 14, 2014 at 8:26 // Reply

    Vaya pasada!!! sin duda uno de los rincones no muy conocidos que voy a apuntar en mi lista de sitios para ir…
    Seguir disfrutando mucho, yo seguiré viajando con vosotros 🙂

  • Anna Jordà wrote on January 14, 2014 at 9:44 // Reply

    Què guai!!! 😀

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.