Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 552

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 553

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 555

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 570

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 573
08 Un viaje Inolvidable – SONRÍE AL MUNDO

08 UN VIAJE INOLVIDABLE

  • AUTHOR: // CATEGORY: India

    33 Comments

    Como no teníamos conexión y no hemos podido ver vuestras respuestas a la pregunta que os planteamos en el post anterior, os vamos a contar lo que hemos hecho, lo primero ha sido decidir coger ese tren confiando en que el revisor nos solucionaría el problema e íbamos a tener suerte. Pero poco a poco el optimismo y la esperanza se irán diluyendo con el transcurso de las horas hasta acabar convirtiéndose en el peor viaje de nuestras vidas. Atención al mensaje en el lateral del billete. Podéis comprobarlo vosotros mismos:

    tren_goa06

    10:25 Llegada del tren a la estación de Varkala con destino a Goa.

    10:30 Buscamos asientos libres en segunda clase con aire acondicionado, a partir de ahora lo llamaremos 2AC.

    10:45 El revisor nos pide los billetes, le enseñamos nuestro billete de lista de espera y el general comprado en la estación. Nos indica que en la siguiente parada tenemos que bajarnos e ir a los últimos vagones donde se encuentran el vagón General, a partir de ahora le llamaremos infierno. Ignoramos sus indicaciones, seguimos en 2AC.

    11:15 El revisor nos vuelve a indicar que no podemos estar ahí e insiste en que vayamos al infierno. Ignoramos nuevamente sus indicaciones. Intentamos sobornarle ofreciéndole 500 Rp haciendo caso a las recomendaciones que nos había dado todo el mundo. No las acepta, nos indica que el tren está lleno.

    11:30 El revisor nos vuelve a llamar la atención, esta vez nos dice que vayamos a clase sleeper, justo el vagón de al lado y que a las 14h fueramos a verle a ver si había algún asiento libre.

    11:35 Conseguimos sentarnos en el vagón de sleeper, un vagón preparado con seis literas por compartimento y dos laterales, con ventiladores y que durante el día se utiliza como asientos en lo que van unas diez personas. Esta vez nuestros compañeros son dos alemanes y seis locales. Hace calor.

    11:45 Vendedores de todo tipo pasan ofreciendo té, comida, bebida, gritan repitiendo aquello que venden. No sería necesario, los olores que envuelven el vagón a su paso nos avisan de su presencia, intenso, muy intenso.

    12:00 Seguimos en clase sleeper, el calor es soportable, al menos vamos sentados. El vagón se mueve mucho.

    12:15 Aparece un grupo de mochileros formado por dos americanas de Colorado, ambas llamadas Kelsy y un argentino de Bahía Blanca de nombre Germán al que todo el mundo llama Chino. Ponen sus mochilas junto a las nuestras y se reparten por el vagón como pueden. Llevan el mismo tipo de billete que nosotros: infierno.

    12:30 Observamos como una pareja local de avanzada edad sentados junto a la ventana disfrutan de arroz con pollo y curry. Comen con las manos, lo pringan todo.

    12:45 Hablamos con Chino, lleva viajando desde Octubre después de haber trabajado un año en Nueva Zelanda en todo tipo de empleo. Justo antes de emprender su viaje a Nueva Zelanda se acababa de licenciar en Psicología. Nos cuenta sus aventuras por el sureste asiático.

    13:30 Hablamos con Kelsy, ha trabajado un año en Corea del Sur como profesora de inglés y lleva cinco meses viajando entre Sri Lanka, Nepal y India. Tiene 24 años.

    14:30 Hablamos nuevamente con el revisor, no nos da solución alguna. Seguimos en clase Sleeper.

    15:15 El vagón está lleno, hay mucha gente de pie y los que vamos sentados vamos muy apretados.

    16:00 Hablo con dos personas de un compartimento de 2AC y les pregunto si les importa que vayamos con ellos, no tienen ningún inconveniente. Voy a buscar a Marien.

    16:15 Con nuestras mochilas, nos abrimos paso hasta el vagón 2AC, allí compartimos asiento con una mujer inglesa que estaba de vacaciones, era su quinta vez en India y un indio bastante peculiar. Es el paraíso, asientos acolchados, aire acondicionado, amplitud,…

    16:25 Llega el revisor y nos dice que no podemos estar ahí, le rogamos que nos deje hasta que lleguen los pasajeros que han de ocupar esos asientos. Nos dice que no. Tanto la inglesa como el indio lo intentan a la desesperada. Al final conseguimos 30 min en 2AC.

    17:00 El revisor nos llama la atención y no nos queda más remedio que abandonar 2AC.

    17:07 Llegamos a Sleeper donde vemos a Chino en una litera en la parte de arriba, nos la cede y se va con las chicas americanas que tenían dos literas más. El tren estaba a reventar, si Chino no nos hubiera dejado la litera, habría sido nuestro final. Todavía quedan doce horas de viaje.

    19:00 Intentamos descansar un poco, hablamos con un indio que se dirige a Mumbai. No sabemos cuantas horas podremos estar aquí arriba, cruzamos los dedos para que no aparezca el dueño de la litera. Esta es la única esperanza que nos queda.

    19:30 Chino y las Kelsies no tienen la misma suerte, les echan de sus literas. Nos piden que vigilemos sus mochilas, buscan suerte en otros vagones.

    20:00 Los vemos de pie entre vagón y vagón, no queremos acabar como ellos. Quedan nueve horas de viaje aún! Cuando pensamos que cada vez habrá menos gente en el tren, ocurre exactamente lo contrario. La gente continúa subiendo en masa incluso acumulándose en la puerta que va abierta mientras el tren sigue su marcha.

    20:45 Aprovechamos nuestra situación para comer unas cuantas de galletas y beber un poco de agua. Apenas hemos comido en lo que va de día. Incluso intentamos beber lo mínimo para evitar así las letrinas.

    21:15 Cada vez más gente va ocupando sus literas y como consecuencia más gente va quedándose sin asiento. Sorprendentemente nadie reclama la nuestra. Por unos momentos nos emocionamos al pensar que tal vez podríamos continuar aquí el resto del viaje.

    21:45 Conseguimos acomodarnos en la litera lo mejor que podemos junto a nuestras mochilas.


    22:15 Se acerca el revisor junto a un hombre, nos hacemos los dormidos. Nos indica que debemos abandonar la litera. Tristes y preocupados nos calzamos y cogemos nuestras mochilas con rumbo a ningún lugar. Todavía quedan siete horas de viaje. Estamos muy cansados.

    22:30 Nos reunimos con el resto de mochileros con billete infierno entre vagón y vagón. Nadie ha llegado a verlo pero todos los evitamos. Cuando preguntamos a la gente local,  nos dicen que es mucho peor que donde estamos ahora. En estos momentos sólo nos tenemos los unos a los otros.

    23:15 Conseguimos cerrar una de las puertas de acceso al tren para poder dejar allí algunas mochilas. Chino y las Kelsies dejaron sus mochilas junto a la inglesa y el indio que nos acogieron horas antes.

    23:30 Observamos un especie de mesa plegable que salía de uno de los laterales del tren. La abrimos y con mucho cuidado nos vamos sentando, uno, dos y hasta tres.

    00:00 El nuevo revisor de turno, nos echa de allí. A la desesperada y con tal de evitar el infierno le decimos que no somos de este país, que nos ayude. Grita y enfadado repite una y otra vez que nos vayamos de allí. Decidimos hacer un amago para que nos deje tranquilo.

    00:05 Mientras nos alejamos de nuestro improvisado ‘reservado’ escuchamos un ruido como si de una persiana de una tienda se tratara. Ya no podríamos volver allí. Había bajado una persiana metálica y  cerrado con llave. Las mochilas de nuestros nuevos colegas se encontraban allí. Preocupación, impotencia, desesperación…

    00:15 Cinco horas por delante sin saber que hacer, donde ir. Después de once horas de viaje nuestros cuerpos no eran los mismo, el cansancio era cada vez más palpable.

    00:30 Un grupo de jóvenes del sur de la India que vienen a pasar cuatro días a Goa se encuentran en la misma situación que nosotros, como eramos pocos…

    01:00 Los minutos pasan muy lentos, el panorama es desolador, gente tirada en el suelo, nuestros amigos en las puertas de los lavabos, un olor capaz de reanimar a los muertos y matar a los vivos. Nosotros junto a una de las puertas de acceso al tren y el grupo de jóvenes indios. Hace frio.

    01:40  Marien, casi sin fuerzas decide sentarse en el borde de una litera, conforme pasan los minutos y se le van acabando las fuerzas deja caer su cuerpo sobre sus rodillas.

    02:00 Marien, exhausta por la postura decide ponerse la capucha y tirarse al suelo. Yo me quedo a su lado, sin cerrar los ojos, intentando protegerla.

    03:30 Un indio con ganas de hablar nos cede parte de su litera, nos sentamos a su lado, yo en medio. No sé que es más duro, estar de pie o intentar entender a un indio hablando ingles a esas horas.

    04:15 Nos levantamos de los asientos improvisados, permanecemos como podemos y después de diecisiete horas de viaje de pie atentos a nuestra parada, parecía que nunca llegaba.

    05:00 Ahora si, después de dieciocho horas sin bajar del tren, se detiene en la estación de Canacona. Subidón, la pesadilla ya casi ha terminado.

    Este ha sido, hasta el momento el viaje más largo de nuestras vidas. Ha tenido momentos buenos, malos y muy malos. Como siempre, intento buscar el lado bueno de las cosas. Si no no hubiéramos subido a ese tren no hubiéramos conocido a Chino y a las Kelsies, no nos hubiéramos mezclado con la gente local. Es curioso, hace menos de un mes iba en el AVE, era la primera vez que me montaba en él y me quejé al revisor de que la mesita de mi asiento estaba sucia y ahora aquí me ves, tirados en un tren en el que el espacio entre vagón y vagón es el mejor lugar en el que podemos ir…

COMMENTS

33 Responses to 08 Un viaje Inolvidable

  • Nuria wrote on January 16, 2014 at 8:51 // Reply

    Wapos!! Muchos ánimos!! Podéis con eso y mucho más!! Un besote grande!

  • RAÚL wrote on January 16, 2014 at 9:23 // Reply

    Madre mía Nachete, vaya odisea… Cuidaos mucho!

  • Toñi wrote on January 16, 2014 at 10:23 // Reply

    ¡Qué barbaridad! Pues ya sabeis , a viajar cuando vengais en tercera que es más baratito, nada de AVE ni aviones, en tren y en tercera.

  • Maria Diaz wrote on January 16, 2014 at 10:45 // Reply

    forma parte de la cultura y la experiencia así que a seguir a delante chicos 😉 besotessss y animo

  • Rubio wrote on January 16, 2014 at 11:01 // Reply

    Uf!!! Vaya viajecito! Mucho ánimo chicos! Un abrazo

  • RAFA wrote on January 16, 2014 at 12:19 // Reply

    Madre mia Nacho… vaya odisea… bueno, seguro que luego guardais un buen recuerdo de ese viaje… ya verás!! una abrazo enorme para los dos!!!

  • Julián wrote on January 16, 2014 at 3:49 // Reply

    Madre mía, que odisea! vaya huevazos q teneis. Muy interesante el blog Nachete. Queremos massssss!!! jejeje

  • tino wrote on January 16, 2014 at 4:47 // Reply

    Nachete amigo, la próxima vez que debas decir entre quedarte un par de días más en un sitio de playa maravilloso o arriesgarte a un viaje de mierda, espero que tomes la decisión correcta xD. Seguid disfrutando!!

  • juan wrote on January 16, 2014 at 5:04 // Reply

    Pensar que si hubieras ido en un tren normal, no tendriais historia que contar!! Estas son las anecdotas que se sufren, pero las que luego siempre contareis!! Ahora en el siguiente nos explicais la vidorra k os habeis pegao en Goa!! Abrazos!!!

  • Juan Antonio wrote on January 16, 2014 at 5:27 // Reply

    Imaginaros lo que sufrieron los Andaluces que viajaban a Cataluña en el ” Malageño o el Sevillano ” tardaba 24 horas y los asientos de madera.

  • Manu wrote on January 16, 2014 at 8:14 // Reply

    Ánimo!! Esto ya está hecho!! Ahora a pensar en la siguiente aventura. Un abrazo a los 2!

    • Nacho Roldán wrote on January 17, 2014 at 4:49 // Reply

      La siguiente aventura esta noche! Nos vamos a Hampi en Autocar litera. 🙂

  • Maarten wrote on January 16, 2014 at 8:14 // Reply

    This is real life kwapoes!Hard,tough.exhausting…but at the end what will stay in your minds are… unforgettable memories. Que recuperáis pronto. Un fuerte abrazo!

    • Marien Garcia wrote on January 21, 2014 at 6:47 // Reply

      You’re totally right, Maarten… Big hug!

  • Maarten wrote on January 16, 2014 at 8:15 // Reply

    http://www.youtube.com/watch?v=2uRtNMFfF-g

  • angustias jimenez marmol wrote on January 16, 2014 at 9:32 // Reply

    cuando volvais,me voy yo ja ja ja.ánimo muchachos a por todas

  • EDGAR&MELISA wrote on January 16, 2014 at 10:00 // Reply

    Holaa chicos!
    Qué pasadaaa, nos encantan vuestros posts, estaremos atentos a nuevas publicaciones porque seguro que tendréis muchas aventuras que contar.. esto engancha eeh 🙂 !! Os deseamos mucha suerte y a disfrutar!! Besos

    • Nacho Roldán wrote on January 17, 2014 at 4:51 // Reply

      Que ilusión recibir vuestros comentarios. Nos alegra mucha saber que os gusta, esta es la forma que tenemos de compartirlo con todos vosotros y tu sabes muy bien lo que significa este viaje para nosotros! Un abrazo a los dos.

  • Txetxu wrote on January 16, 2014 at 10:41 // Reply

    Una vivencia más, esa era la idea no? como veis, de todo se sale!!! y en esta, habeis conocido a mucha gente ¡¡¡MOOOLA!!!

    • Nacho Roldán wrote on January 17, 2014 at 4:52 // Reply

      Exacto! Aunque reconozco que fue muy duro la experiencia no nos la quita nadie. Un abrazo fuerte!

  • Anna wrote on January 16, 2014 at 11:06 // Reply

    Con el paso del tiempo os reireis contando esta odisea!!! Un beso enorme a los dos!!

  • Jordi wrote on January 17, 2014 at 6:36 // Reply

    Jajaja, buen momento para recordar vuestro viaje en AVE. Y acabáis de empezar, pero si queréis historias para contar a vuestros nietos me da la sensación que estáis en un país perfecto para ello.

  • BALDO wrote on January 17, 2014 at 9:11 // Reply

    Qué grandes!!! Seguid así, contando vuestra realidad con tanto detalle. Os sigo cada día. Un abrazo de Rocío y mío desde Monesterio

    • Nacho Roldán wrote on January 21, 2014 at 5:16 // Reply

      Gracias amigos! Sentimos no poder escribir cada día pero aquí en la India es bastante complicado. Esto sólo acaba de empezar! Un abrazo 🙂

  • Berni wrote on January 17, 2014 at 3:43 // Reply

    Chicos, muchos ánimos!! Es una pasada ir siguiendo vuestra aventura por el blog. Estoy seguro de que al final os quedará un recuerdo maravilloso por muy duro que parezca a veces. Un abrazo!!

  • Manel wrote on January 18, 2014 at 12:33 // Reply

    Esto es mejor que una novela por entregas, cada vez se pone mas interesante y con ganas de ver lo siguiente. Adelant! Y un besote

  • Silvia wrote on January 19, 2014 at 9:59 // Reply

    Venga chicos animoss!!!!! Os doy toda mi fuerza desde mataro!!’ Muaksss

  • Antonia García wrote on January 19, 2014 at 11:15 // Reply

    Marien cuando vuelvas le cuentas el viaje en tren a la tita Montse, le traerá buenos recuerdos de sus viajes de Montoro a Barcelona con el tito Paco y te podrá contar sus experiencias.Ánimo

    • Marien Garcia wrote on January 21, 2014 at 6:41 // Reply

      Tita, claro que lo haré, aunque ya estará al día porque ella también es seguidora del blog, jeje

  • Angela M. Garcia wrote on January 20, 2014 at 1:55 // Reply

    Nacho, estoy enfadadísima contigo. Me prometiste que tratarías a Marien como a una reina. ¿Eso es un trato de reina????? Enmiéndate y rapidito, que te espero a la vuelta

    • Nacho Roldán wrote on January 21, 2014 at 6:47 // Reply

      Angela! La estoy cuidando lo mejor que puedo aunque se defiende muy bien sola, como siempre! Es una campeona, estoy orgulloso de ella.

      Tu tranquila que volverá muchísimo más guapa que cuando se fue si no le devolvemos el dinero. ;p

  • CRIS wrote on January 22, 2014 at 11:48 // Reply

    Pareja…menuda aventura ferroviaria…hace días que no me había conectado al blog y estoy alucinando…Áunque sea duro,estáis preparados para superar esto y mucho más. Petonets

  • angel wrote on January 26, 2014 at 3:56 // Reply

    Lo que yo te diga, me tiro en marcha de ese tren y así me mezclo con la fauna y flora autóctona… que valorrrrrrrr!!!!!

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.