Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 552

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 553

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 555

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 570

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 573
09 Por fin en Goa – SONRÍE AL MUNDO

09 POR FIN EN GOA

  • AUTHOR: // CATEGORY: India

    13 Comments

    Dicen que tras la tempestad llega la calma, pues bien, tras nuestra odisea de viaje llegamos a Palolem (Goa), nuestra calma.

    Goa es el estado más pequeño de la India situado en la costa occidental a 400 km al sur de Mumbai. Había sido colonia portuguesa hasta 1961 y de hecho la apariencia de algunos locales de por aquí nos recuerda un poco a nuestros vecinos peninsulares.

    Podría compararse en cierta manera a Ibiza, en el sentido de que se trata de una zona muy turística, bastante famosa por su fiesta y con muchos kilómetros de playas con mucho encanto.

    Nos decantamos por Palolem siguiendo el consejo de otros viajeros y algunos amigos que ya lo conocían y creemos que no nos hemos equivocado.

    Cargados con nuestras mochilas y acompañados por nuestros nuevos amigos Chino, caminamos unos dos kilómetros desde la estación de tren hasta la zona de la playa. Son las 5.30 de la mañana y todo está cerrado. Nos sentamos un rato en la arena esperando a que amanezca pero hace frío. Decidimos levantarnos e ir a buscar alojamiento. Alguien habrá despierto… Si en Varkala nos sorprendió que toda una familia durmiera en una habitación, lo primero que nos impacta es que los trabajadores de los diferentes negocios de la playa duermen al aire libre, en el suelo de los chiringuitos de la playa.

    La playa de Palolem es bastante peculiar y la caracterizan la gran cantidad de cabañas y bungalows que se extienden por toda la playa y que constituyen la mayor parte del alojamiento para turistas. Algunas son bastante cucas e incluso es posible tener una bonita justo delante y con vistas al mar por unas 2500 rupias, aproximadamente unos 30€.

    Nuestros amigos tienen suerte, consiguen una cabaña y negocian un buen precio ya en el primer intento. A Nacho y a mí no nos acaba de convencer así que nos tocará caminar un par de horitas más.

    Agotados por el peso de la mochila y el calor que comienza a notarse, sobre las 9.30, nos sentamos a desayunar algo. Las cosas siempre se ven mejor con el estómago lleno y así es, inmediatamente después del descanso, encontramos nuestra cabaña.

    Como decíamos al principio, estos días en Goa hemos aprovechado para descansar y relajarnos en la playa. Después de la experiencia del tren y teniendo en cuenta las dimensiones del país y el tiempo que se requiere para desplazarse (una media de 10 horas cada 500 km), decidimos sentarnos en una de nuestras terrazas favoritas e intentar acabar de planificar nuestra ruta por India. Aunque perdamos un poco de flexibilidad, en este caso preferimos dar prioridad a nuestra tranquilidad.

    Después de encontrarnos en la playa con el resto de la expedición del billete infierno, decidimos juntarnos por la tarde para tomar algo.

    Una de las cosas que más nos llama la atención es ver a vacas en medio de la playa, juegan, pasean, echan la siesta y toman el sol como nosotros. Después de varios días en este pintoresco lugar, ya lo sentimos como nuestra casa. Conocemos a los camareros, a la gente local y paseamos cada día de punta a punta de la playa.

    Desde la cabaña podemos oír las olas del mar cuando nos vamos a dormir y los pájaros al despertar. Lo primero muy agradable y lo segundo no tanto y menos a las siete de la mañana. Aquí los pájaros no cantan, hacen ruido.

    A Nacho le hacia mucha ilusión ir a ver delfines así que negociamos el precio para junto a dos personas más ir en su búsqueda a primera hora, además de ver un par de playas. Montados en la barca y después de casi dos horas vemos los primeros delfines. Encienden y apagan el motor en varias ocasiones para no ahuyentarlos. Nacho empieza a ponerse blanco, no se mueve, no habla, un sudor frío envuelve todo su cuerpo, se ha mareado. Ayer mientras hacíamos kayak le pasó lo mismo, está visto que de marinero no se ganaría la vida.

    Inmediatamente después de la caída del sol, corremos a ducharnos rápido ya que la temperatura desciende notablemente y la ducha de agua fría es una verdadera tortura. Cenamos sobre las 20h y después damos un paseo por la Main Road donde con la multitud de tiendas, barberías con la música a tope que parecen discotecas o las vacas paseando entre la gente, el entretenimiento está plenamente garantizado. Las noches con menos viento es un placer pasear por la orilla del mar mientras observamos multitud de fuegos artificiales en el cielo. ¡Les encantan! Los venden en todas las tiendas y los tiran continuamente cada noche.

    A Chino le quedan ya pocos días antes de volver a Argentina y decide quedarse el resto del tiempo en Palolem así que compartimos los últimos días juntos en la playa, nos conocemos mejor y nos reímos hablando de las diferencias del español de España y Argentina. Nacho tiene bastantes problemas, suerte que Chino está acostumbrado y no malinterpreta sus palabras. Es como jugar al Tabú, cuando hay una palabra que no debes decir es cuando más la usas.

    Hablamos con un indio de origen portugués, atención, ¡casado con una catalana y enamorado de Barcelona! Ayuda a su madre en temporada alta, tiene una tienda en la playa y alquila Kayaks por horas. Nos explica cosas interesantes sobre el lugar.

    Se acerca el día, nos tenemos que despedir de la playa por un tiempo y junto a Chino la última noche decidimos cenar en un restaurante en la playa llamado Spanish Tapas. Muy logrado. El dueño es un indio enamorado de la cocina española. Cenamos pincho morunos, berenjenas gratinadas, croquetas, tortilla de patatas y bravas. ¡Delicioso y tan lejos de casa rodeados de curry, aún más!

    Ha llegado la hora, toca volver a cargar nuestra mochila al hombro y continuar nuestro camino. Próximo destino, Hampi.

COMMENTS

13 Responses to 09 Por fin en Goa

  • Txetxu wrote on January 20, 2014 at 6:10 // Reply

    vaya fotones!!! Nacho mareado es un espectaculo, yo lo he vivido. Las fotos son guapisimas, y como mola lavarse los dientes en grupo jajajaja

    • Nacho Roldán wrote on January 21, 2014 at 6:32 // Reply

      Mmmm…cuando me has visto mareado? Prefiero no saberlo! Abrazo 🙂

  • Nati wrote on January 20, 2014 at 8:43 // Reply

    Oleeeee!!!, después del viaje infernal en tren habéis tenido premio!!!. Unas fotos muy chulas!!!

    • Nacho Roldán wrote on January 21, 2014 at 5:09 // Reply

      Gracias Natiiiiii! Eso parece, bonita experiencia la del tren, dura pero con final feliz. Ahora estamos a punto de subir a otro tren! Abrazos a los dos desde Mumbai. 🙂

  • Julián wrote on January 21, 2014 at 7:12 // Reply

    Que curioso lo de las vacas en la playa!

  • Elena wrote on January 21, 2014 at 10:10 // Reply

    jajaja que marinero está hecho Nacho 🙂 Seguir disfrutando!! Un besito!!

  • Toñi wrote on January 21, 2014 at 11:00 // Reply

    Las fotos son preciosas, y las vacas salen estupendamente, ahora que habrá unos olores por todas partes que será maravilloso.Ale, a seguir disfrutando y a no marearse.

    • Marien Garcia wrote on January 24, 2014 at 4:00 // Reply

      Suerte y pena a la vez que los olores no se puedan percibir a través del blog… definen mucho todo esto.

  • Manel wrote on January 21, 2014 at 5:45 // Reply

    Os ha cambiado la cara desde la anterior publicación, esto tiene mejor pinta y mejores vistas, vaya cambio. Y ya sabeis a seguir pasandolo bien.

    • Marien Garcia wrote on January 24, 2014 at 3:58 // Reply

      Sí , esto es como una montaña rusa… Hay días muy buenos en los que estás bien arriba y días peores. No obstante, la experiencia y lo que estamos viviendo no tiene precio, lo compensa todo. Un beso enorme!

  • CRIS wrote on January 22, 2014 at 11:55 // Reply

    Os mereciais una recompensa en un paraíso como este! No me lo puedo creer? Mojitos??? Nacho y su español…me han dado que pensar…a mi me va a pasar lo mismo en Colombia y Perú…jaja! Un abrazo muy fuerte.

    • Marien Garcia wrote on January 24, 2014 at 3:54 // Reply

      Jajaja! Bueno, mojitos sólo en Goa , zona turística… ¡Hasta tortilla de patatas pudimos comer allí !

  • Acheter ecigarette wrote on February 20, 2014 at 12:52 // Reply

    Visiter le nouveau post : cigarette electronique

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.