Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 552

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 553

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 555

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 570

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 573
10 Hampi, algo más que templos – SONRÍE AL MUNDO

10 HAMPI, ALGO MÁS QUE TEMPLOS

  • AUTHOR: // CATEGORY: India

    12 Comments

    Nos dirigimos hacia Hampi, esta vez en autocar litera, nunca antes lo habíamos probado, ni siquiera nos lo imaginábamos.

    Al igual que la mayoría de personas a las que le preguntabamos por Kochi ponían caras raras y estaban decepcionados, con Hampi pasaba totalmente lo contrario. Todo el mundo quedaba encantado así que, ¡allí vamos!

    Llegamos temprano, a eso de las siete. Antes de bajar una decena de indios intentan asaltar nuestro autocar con el objetivo de que montemos en sus rickshaws y así llevarnos a las guesthouses de la zona, de esta manera se llevan la carrera y la comisión. Conseguimos bajar del autocar y coger nuestras mochilas, intentamos evitarlos y buscar por nuestra cuenta donde tenemos que ir. Nos habían dicho que lo mejor era cruzar el río y que allí encontraríamos muchas guesthouses en las que alojarnos. Así que, junto a un austríaco, una alemana y un canadiense comenzamos a caminar, esta vez sólo 500 m. Se juntan unas 30 o 35 personas con el mismo fin, cruzar al otro lado río. Hasta ahora lo hace una pequeña embarcación a remo con capacidad para nueve personas. Varios locales nos comentan que a partir de las 8 se inicia el servicio oficial para cruzar de lado a lado, cuesta la mitad así que decidimos esperar. Aprovechamos la ocasión para observar a la gente local y ¿que vemos?, vemos a todo un pueblo aseándose en el río, desde baños a sólo limpiarse los dientes con el agua del río. Todos allí  con su cepillo de dientes en mano, realmente impresionante. Ese grifo que se abre en nuestros lavabos allí era un río, ese lavabo que a veces compartimos con nuestra pareja o familiares por falta de tiempo, allí era compartido por más de 100 personas.

    Cruzamos al otro lado del río junto con Fabian, un austriaco que también está dando la Vuelta al Mundo y buscamos alojamiento para las próximas dos noches. El ya había reservado por internet así que vamos directos allí por si tuvieran alguna habitación libre. No ha habido suerte, completo. Seguimos en temporada alta. Fabian, muy amable nos ofrece la posibilidad de compartir habitación con él, se lo agradecemos pero seguimos buscando después de compartir un desayuno juntos.

    Finalmente nos rendimos y volvemos al otro lado del río, no nos acaba de gustar lo poco que queda libre ni el precio. Ahora si, justo en el Bazaar y muy cerca de uno de los templos más conocidos de Hampi encontramos nuestra habitación, esta tenía algo especial, algo que llevábamos ya más de dos semanas sin ver, sin sentir…¡tenía agua caliente! A veces vale la pena dar un paso atrás y no cegarse con algo, si hay algo que no ves claro o no te acaba de convencer, cámbialo.

    Después de una ducha, una siesta de una hora y comer algo de fruta comenzamos a caminar. Nos perdemos por los diferentes templos, observamos sus rocas, sus montañas. Nos resultan familiares, ¿Montserrat? Juzgad vosotros.

    Hampi, también conocida como Ciudad de la Victoria, fue la capital del Imperio Vijayanagara y se encuentra en el estado de Karnataka. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986 y viendo las fotos es muy fácil entender por qué.

    Nos mezclamos entre los locales y jugamos con ellos en la calle. Vemos como lavan la ropa en el río, como se asean y la primera peluquería al aire libre ¡con vistas espectaculares!

     

    Estamos muy sorprendidos de la cantidad de boñigas de vaca que hay por la calle, incluso delante de los negocios de la gente. Hoy pasaba un chico con la bicicleta directo hacia una de ellas así que le he avisado diciendo ‘Be careful con la boñiga’ a lo que segundos después de partirla en dos con las ruedas de su bici se gira, sonríe y nos dice ‘Good luck’ o lo que es lo mismo, ¡buena suerte!

    Estamos cansados así que decidimos tomarnos el día con tranquilidad, por otro lado, no  queremos dejar de ver algunas de las maravillas de Hampi así que hablamos con Harlsha, conductor de Rickshaw y pactamos un precio para hacer una ruta por el resto de templos. Harlsha tiene 27 años, mujer y dos hijos. Es el primer conductor que vemos que no toca el claxon continuamente cosa que nos sorprende así que le preguntamos por qué, nos dice que no le gusta, le felicitamos. No puedo evitarlo y le doy algunos consejos para potenciar su negocio como hacerse fotos con occidentales para luego enseñarlas y generar esa confianza inicial entre cliente y conductor. Así que al finalizar el paseo nos hacemos una foto con mi móvil ya que el suyo no tiene cámara. Cuando le pregunto el email me dice que no tiene, me pregunta si puedo hacérselo que el no sabe así que le apunto en un papel su futuro email Harlshahampi@gmail.com y su contraseña. Le explico a la web que tiene que acceder y le deseamos mucha suerte para el futuro.

    Vacas y cabras pasean a sus anchas por las estrechas calles de Hampi. A las diez de la noche no queda nadie en la calle.

    En Hampi no venden alcohol ni carne, si…caí en la tentación de pedir una hamburguesa cuando la vi en la carta. Mi sorpresa fue cuando le dije que sólo la quería con carne y queso me dijo que las hamburguesas eran sin carne, ¿perdona? una hamburguesa sin carne no es una hamburguesa así que me pedí una ensalada de fruta.

    Mañana cogeremos un autocar que nos llevará a Mumbai. ¡Hasta pronto família!

COMMENTS

12 Responses to 10 Hampi, algo más que templos

  • Jordi Ramírez wrote on January 23, 2014 at 2:49 // Reply

    Hola!!
    Q bueno todo lo q contáis y cómo lo contáis, nos ponemos en vuestra piel al 100%! Marién, en el SanFran ya están informados del viaje y, con mucha envidia, os desean buena suerte!
    Un abrazo!!

    • Nacho Roldán wrote on January 23, 2014 at 3:58 // Reply

      Hola Jordi! Gracias por tu comentario, después de leer cosas así entran ganas de escribir más y más…! De parte de Marien muchísimos besos a todo el SanFra, nos alegramos muchos de que nos acompañéis en esta aventura!

  • Julian wrote on January 23, 2014 at 5:33 // Reply

    Genial! estoy enganchadísimo al blog. Seguid así que os está quedando muy chulo y ameno. Abrazacos galaicos!

  • Nati wrote on January 23, 2014 at 5:41 // Reply

    Me encantan las fotos!!, es como ir con vosotrossss

  • Toñi y su clase wrote on January 23, 2014 at 8:03 // Reply

    Hoy hemos estado viendo las fotos , el vídeo y por supuesto hemos leído la experiencia. Impresionante es palabra que queda corta en el siglo que estamos.Las fotos fabulosas y con el vídeo ya estás en el ambiente.Abrazos montoreños…mua …..mua……

    • Marien Garcia wrote on January 24, 2014 at 3:46 // Reply

      Tanto Nacho como yo nos alegramos mucho de que nos sigáis en clase. No dejéis nunca de trabajar y perseguir vuestros sueños y objetivos. Con esfuerzo y constancia todo es posible. Un abrazo fuerte pata todos.

  • Manu wrote on January 23, 2014 at 8:05 // Reply

    Un hamburguesa sin carne? Que es pan con lechuga? Un abrazo 😀

  • Txetxu wrote on January 23, 2014 at 9:45 // Reply

    Ensalada de fruta? hamburgesa sin carne?! que será lo siguiente, Tofu? como te molan los embolaos tipo los del conductor. Le has creado un mail, explicado a usarlo y dado ideas de negocio!!! jajaja

  • ANA MOYANO wrote on January 23, 2014 at 10:34 // Reply

    Marien!!Nacho!!Me encanta el blog!!:D Estoy impresionada con las fotos y con todo lo que contáis en cada post!! qué alegría que podamos seguir de esta forma vuestro viaje y poder ver cómo lo estáis viviendo!!un besote desde Bolonia para los dos!!ya estoy impaciente por leer el siguiente 😛

    • Marien Garcia wrote on January 24, 2014 at 3:33 // Reply

      Ana! Muchos besos para ti también y no te preocupes que en breve tienes el siguiente 😉

  • Angela M. Garcia wrote on January 24, 2014 at 2:54 // Reply

    El ¿perdona? de la hamburguesa sin carne es de Marien. Totalmente reconocible.

  • Ana y Ram wrote on January 25, 2014 at 9:49 // Reply

    Nos encanta el blog… es vivir un poquito de vuestro viaje con cada post!! Muchos besos y recuerdos desde la Cite!!

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.