Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 552

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 553

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 555

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 570

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 573
13 Semilla para el Cambio – SONRÍE AL MUNDO

13 SEMILLA PARA EL CAMBIO

  • AUTHOR: // CATEGORY: India

    12 Comments

    A nuestra llegada a Varanasi recibimos un mensaje de mi hermano. Una excompañera suya había leído en el blog que nos dirigíamos hacia allí. Carmen B. había estado unos meses trabajando para una ONG española llamada Semilla para el Cambio. 

    Nos facilitó la dirección y no quisimos perder la oportunidad de ver el trabajo que estas personas estaban realizando allí, así que nos dirigimos con la ayuda de la gente local hasta donde se encontraba la ONG. Posiblemente las asustamos un poco ya que nos presentamos sin avisar. Después de rellenar un formulario para formalizar la visita nos enseñaron todo lo que hacen, que no es poco.

    En Varanasi hay más de 34.000 niños trabajadores y se estima que unos 100.000 están sin escolarizar. Sin una educación, y con las escasas fuerzas de una alimentación deficiente, están avocados a una vida que, al igual que la de sus padres tienen por único objetivo la subsistencia.

    Después de una primera visita a uno de los centros que tienen, comimos con todo el equipo. Más tarde fuimos en un rickshaw al centro donde doce mujeres han podido abandonar la recogida de basura y pueden trabajar a cambio de un sueldo pintando pañuelos de seda a mano para posteriormente ser vendidos en España.

    La mayoría son madres de algunos de los más de 120 niños que la ONG ha podido escolarizar. Gracias a mucho trabajo y a la ayuda de personas de España que los apadrinan, estos niños pueden recibir una educación digna y lo más importante, son sacados de la calles en las que pasaban el día recogiendo basura.

    La verdad que es increíble el trabajo de estas personas. Estamos hablando de niños de 5 a 12 años que podrán tener un futuro mejor. Que aprenderán a leer y a escribir y que cuando sean mayores recordarán algo más que lo que hicieron los primeros años de su infancia. Cuando entramos en las clases, todos los niños se pusieron de pie. Es  difícil olvidar la sonrisa de esos pequeños que hoy y gracias a Semilla para el Cambio tienen una nueva oportunidad.

    Por otro lado, un médico va al centro dos veces a la semana para atender a  algunas de las familias que viven en los “slums”, suburbios. Pensad que estas familias viven en condiciones infrahumanas. Otro de los proyectos que pudimos ver es la escolarización de personas adultas mediante la que 44 mujeres y hombres aprenden a leer y escribir.

    Y después de ver esto con nuestros propios ojos y conocer la cruda realidad, niños y niñas de España, aprovechad y disfrutad cada segundo de la educación que con mucho esfuerzo se ha conseguido. En muchos lugares del mundo algo tan básico e importante como la educación es un lujo al que sólo una minoría puede acceder.

    Os dejamos el link de la ONG donde encontraréis mucha más información además de la web donde podréis ver los diferentes diseños de pañuelos de seda hechos allí.

    Si siempre habéis querido colaborar en alguna ONG pero teníais miedo de si vuestra aportación iba a llegar o no, nosotros hemos tenido la oportunidad de verlo desde muy cerca.

    Gracias a Carmen B. por leernos y habernos hablado de esta ONG y felicidades a todo el equipo de Semilla para el Cambio por el trabajo que están haciendo.

    Un niño nunca debería trabajar y menos recogiendo basura.

COMMENTS

12 Responses to 13 Semilla para el Cambio

  • Óscar Roldán wrote on January 28, 2014 at 3:14 // Reply

    Un abrazo, nachete

  • Roldan wrote on January 28, 2014 at 3:30 // Reply

    Me recuerda cuando yo estaba en Oviedo en el año 1957 en el colegio padre ferrero con dos de mis hermanos, estabamos más o menos igual, no era una ONG pero se parecía bastante por eso me alegró que la visitarais pues es igual que sí nos fueras visitado a nosotros entonces, gracias.

  • Eva wrote on January 28, 2014 at 4:07 // Reply

    Qué grande Nacho! Te hemos leido en clase de 3r C ;* Mucha suerte.

  • Manel wrote on January 28, 2014 at 6:09 // Reply

    Lo vuestro no es solo un viaje de vacaciones, es de vivencias, experiencias y todo aquello que jamas se aprenderá en un libro. Gracias por acercarnos ese mundo día a día.

  • JORDI RAMÍREZ wrote on January 28, 2014 at 6:41 // Reply

    Qué grande!!! La ONG en la que estoy tenemos pryectos en Andra Padresh, supongo que eso queda más al sud, no? En ciudades como Eluru, Madurai! Qué suerte que lo hayáis podido visitar, siempre es importante ver el trabajo de las ONG in situ!!
    Besos!!

  • Carmen B. wrote on January 28, 2014 at 7:32 // Reply

    Muchísimas gracias a vosotros por difundir lo que hace Semilla para el Cambio allí y me alegro que os haya gustado la visita, yo se que nunca olvidare la sonrisa y la mirada de esos niños ya veréis como vosotros tampoco!! 😉 mucha suerte en vuestro viaje!!!

  • Anna Jordà wrote on January 28, 2014 at 9:05 // Reply

    Si m’emociono només amb veure les fotos…imagina’t ser- hi!!! Moltes gràcies a Semilla para el cambio y a totes les ONG…en quan pugui m’escapo…de moment a col.laborar!!! 😀

  • Anna Jordà wrote on January 28, 2014 at 9:09 // Reply

    Si m’emociono només amb veure les fotos…imagina’t ser- hi!!! Moltes gràcies a Semilla para el cambio y a totes les ONG…en quan pugui m’escapo…de moment a col.laborar!!!

  • Semilla para el Cambio wrote on January 29, 2014 at 4:23 // Reply

    Gracias Nacho y Marien, nos encanta leer vuestra experiencia y desde Semilla para el cambio os deseamos lo mejor y abrimos nuestras puertas a tod@ el que desee colaborar o conocer nuestros proyectos. Namasté amig@s!

  • Cristina wrote on January 29, 2014 at 9:11 // Reply

    Nacho y Marien, muchísimas gracias por este precioso artículo. La verdad es que fue un placer conoceros, y esperamos que vuestro viaje os ofrezca todo lo bueno que os merecéis. Un beso desde Semilla para el Cambio.

  • Toñi wrote on January 29, 2014 at 9:30 // Reply

    Estamos leyendo lo de Semilla para el cambio en el cole y ¡vaya si hacen una labor buena!Es todo impresionante. y cómo pintan a mano los pañuelos de seda.Si que todos los niños españoles deberían conocer estas cosas y seguro que perderían menos el tiempo.

  • cigarette electronique paris wrote on February 20, 2014 at 1:34 // Reply

    Voir mon nouveau blog : cigarette electronique paris

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.