Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 552

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 553

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 555

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 570

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 573
14 Taj Mahal – SONRÍE AL MUNDO

14 TAJ MAHAL

  • AUTHOR: // CATEGORY: India

    8 Comments

    Después de tres intensos días en Varanasi llegaba el momento de poner rumbo a uno de los lugares más deseados, el Taj Mahal.

    Lo habíamos visto muchas veces en libros, postales, películas… Pero ahora llegaba el momento de verlo con nuestros propios ojos.

    Nuestra idea inicial era llegar a primera hora de la mañana para verlo al amanecer pero una vez más, gracias a Indian Railways no pudo ser posible. Después de doce horas de tren en clase Sleeper, donde las ventanas del vagón no acababan de cerrar y los ratones paseaban a sus anchas, llegamos a la estación de Agra Fort con dos horas de retraso. Realmente eso y llevar los sacos de dormir fue lo mejor que nos pudo pasar. Hacía frío, era de noche y una intensa niebla no permitía ver a más de pocos metros de distancia. Si alguna vez viajáis en tren por India, no dejéis la bolsa de la cena debajo del asiento ya que un simpático roedor puede que acabe degustándola como nos pasó a nosotros.

    El Taj Mahal fue construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, conocida como Mumtaz Mahal, que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros. Es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitectura islámica, persa, india e incluso turca.

    La historia más repetida es la de que como el emperador tuvo a su disposición a los mejores arquitectos y decoradores, después de completar su trabajo les hacía cegar y cortar las manos para que no pudieran volver a construir un monumento que empañara la primacía del Taj Mahal.

    El Taj Mahal es una de las Siete Maravillas del Mundo, y una de las primeras cosas que nos dejó maravillados a nosotros fue el precio de la entrada. Éste varia notablemente en función de la nacionalidad. Para las personas de India el precio es de 0,23€ y para el resto de 9€. Personalmente me parece abusivo, eso sí, te dan una botellita de agua.

    Ahora sí, cuando estábamos a punto de cruzar el arco que nos llevaría a presenciar esta maravilla aproveché para taparle con mis manos los ojos a Marien de manera que lo primero que viera fuera la imagen completa desde dentro del recinto. Sin querer iba tropezando por los pequeños peldaños, se supone que tenía que guiarla y evitar que eso pasara pero no podía apartar la vista de algo tan impresionante.

    Una vez dentro, es inevitable detenerse en el acceso principal para contemplarlo, para compararlo  con esas imágenes que tanto habíamos visto. Había algo diferente, no lo reconocía, bueno sí, pero  había algo que no te dejaba acabar de identificarlo plenamente. Había mucha, demasiada gente. Los que me conocéis sabéis que me encanta hacer fotos, muchas fotos pero el bullicio de gente intentando sacar la mejor instantánea acabó quitándonos las ganas de fotografiarlo. Nos apartamos, buscamos un sitio donde estar tranquilos e intentamos disfrutarlo a nuestra manera.

    Cada vez estábamos más cerca de poder tocarlo, cuando nos encontrábamos a pocos metros tuvimos lo oportunidad de inmortalizar el momento, ese momento mágico en el que nadie pasa por delante, permitiendo llevarte uno de los mejores recuerdos de India.

    Cómo sabíamos que la entrada era muy cara, decidimos no entrar sólos Marien y yo, aquí está el resultado. Nos hacía ilusión compartirlo con nuestros amigos y ahora con todos vosotros.

    Siguiente parada Jaipur, la ciudad rosa.

COMMENTS

8 Responses to 14 Taj Mahal

  • Nuria wrote on January 30, 2014 at 5:27 // Reply

    Da gusto viajar con vosotros!!! Muchos besos!!!

  • Eva Juan wrote on January 30, 2014 at 6:07 // Reply

    El Taj Mahal! Que bonic!!! És una passada i a més com que no té res al darrera queda imponent i tan lluminós!
    Veig que no han canviat els seients aquests blaus dels trens! Qué fort!

  • Anna Jordà wrote on January 30, 2014 at 6:54 // Reply

    Geniaal!!!! Ostres ja he estat al Taj Mahal gràcies a vosaltres…què guai!!! ;D

  • Angela M. Garcia wrote on January 30, 2014 at 6:57 // Reply

    Feliç aniversari, Marien!!!!!

  • Manel wrote on January 31, 2014 at 12:52 // Reply

    Una vez más: gracias por compartir vuestro sueño y permitir que viajemos con vosotros. Un gran beso.

    • Nacho Roldán wrote on February 1, 2014 at 1:36 // Reply

      Gracias a ti Manel, por leernos cada noche! Un abrazo muy fuerte a los tres!

  • Toñi wrote on February 1, 2014 at 8:10 // Reply

    Pero cómo estaré yo que he leído primero lo de la ciudad rosa y me había saltado esto del Taj Mahal. ¿No os habeis dado cuenta de que faltaba mi comentario? Cuando veais que no comento es que algo pasa y habrá que llamar la atención.Como edificio, precioso, pero me imagino que por dentro aún siendo más, lo mismo no dejan fotografiar. Bueno , pues vamos adelante, así todos lo vamos viendo. Muchos besos.

  • www.macigarette-electronique.com wrote on February 20, 2014 at 12:55 // Reply

    Decouvrir notre nouveau blog : Acheter ecigarette

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.