Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 552

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 553

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 555

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 570

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 573
16 Impresiones de India – SONRÍE AL MUNDO

16 IMPRESIONES DE INDIA

  • AUTHOR: // CATEGORY: India

    5 Comments

    Después de casi un mes en India, hemos tenido la oportunidad de recorrerla de sur a norte, de conocer diferentes ciudades y formas de vida, tradiciones y pensamientos de algunos de los ciudadanos de este enorme país.

    Ha habido momentos muy buenos pero también situaciones que hubiéramos preferido no vivir. Estas dos últimas semanas han sido muy duras. Nuestros cuerpos no eran los mismos que al principio del viaje y a medida que íbamos subiendo más hacia el norte las condiciones eran peores, mucho más frío, más sucio y cada vez resultaba más difícil encontrar un sitio en el que comer en condiciones.

    Hemos conocido parte de su infraestructura por la que hemos recorrido cerca de 5000 Km, ya que todos los desplazamientos los hemos realizado por tierra, sobre todo en tren. Sin duda es la mejor manera de mezclarse con la gente de a pie y la que te permite pasar más tiempo con ella. Los desplazamientos por tierra son lentos así que estos días por India nos ha servido para trabajar mucho la paciencia. 

    En India todo lleva tiempo y hasta la gestión más sencilla se puede convertir en una misión imposible.

    Aunque hemos visto mucha pobreza, más de la que nos hubiera gustado y aunque nos cueste comprender muchas de sus actitudes y comportamientos, creemos que, en general, la gente es feliz. No tienen mucho pero lo comparten todo, se ayudan entre sí y están unidos.

    En India conviven varias religiones, la principal es el hinduismo y algunas de sus peculiaridades son que un hombre nunca puede casarse con una mujer mayor que él y algunos de los matrimonios son por conveniencia, pactados previamente por las familias. En el caso de encontrar a la persona que quieres,  la familia deberá dar su aprobación para que se produzca un enlace. El núcleo familiar es muy importante para ellos.

    Otra de las cosas que más nos ha llamado la atención es el número de idiomas que se hablan en India, más de cincuenta y aunque un indio que estuvo un año viviendo en Nueva Zelanda nos comentara que el hecho de que hubiera tantos idiomas estaba haciendo que la India no creciera todo lo que podría crecer, también encontramos a otros que defendían la pluralidad de lenguas y lo definían como la esencia y riqueza del país.

    Los ciudadanos indios están orgullosos de su país y de sus 1,3 billones de habitantes.

    Uno de los problemas que más preocupa en estos momentos a la sociedad India es la corrupción tanto política como de las fuerzas de seguridad. En breve hay elecciones y estamos casi convencidos de que habrá un cambio de gobierno.

     Hemos encontrado la India muy sucia, ruidosa y con mucha contaminación.

    Nos ha costado mucho encontrar a personas que hicieran algo sin intentar sacar nada a cambio. Aquí la gente no vive, sobrevive. Y no les importa el mañana, viven al día. Nos hemos llegado a enfadar con muchos ya que después de cerca de un mes en India empiezas a saber el precio de las cosas y llega un punto en el que no toleras que te intenten engañar. Aquí por ser de fuera pagas más. No obstante, también han habido personas que nos han ayudado de manera altruista.

    Las preguntas que más nos han hecho han sido: ¿De que país eres? ¿De que trabajas? ¿Qué edad tienes? ¿Estáis casados? ¿Tenéis hijos?  Una de las cosas que más les sorprendía era la edad de Marien y el hecho de que fuera mayor que yo.

    Aunque algunos indios se vean en Marte en unos años, creemos que aún tienen mucho trabajo por hacer en la Tierra. Hemos visto a muchos niños sin escolarizar, a gente con muchos problemas de salud y muchas desigualdades.

    Dicen que a India o la odias o la amas, a nosotros no nos ha dado tiempo a amarla ni a odiarla. Simplemente la respetamos y le deseamos lo mejor. A nosotros nos ha enseñado a valorar más las cosas que tenemos, nos ha ablandado por dentro y endurecido por fuera.

    En unos días encontraréis todas las fotos en la galería de India.

COMMENTS

5 Responses to 16 Impresiones de India

  • Roldan wrote on February 1, 2014 at 7:57 // Reply

    Nacho quita unos cuantos millones pues me parecen muchos por lo demás ha sido una bonita experencia la que habéis vivido muchas gracias por haberla compartido con todos los no hemos podido vivirla un beso muy grande

  • Jordi wrote on February 3, 2014 at 6:24 // Reply

    Prueba superada y a disfrutar de Tailandia!

    • Nacho Roldán wrote on February 9, 2014 at 2:58 // Reply

      Gracias Jordi! Un abrazo, te echamos de menos.

  • cigarette electronique wrote on February 19, 2014 at 4:17 // Reply

    Visiter notre superbe post : e-liquide cigarette

  • Acheter e-cigarette wrote on February 20, 2014 at 2:36 // Reply

    Decouvrir mon nouveau site web : Acheter liquide ecigarette

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.