Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 552

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 553

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 555

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 570

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 573
24 BANGKOK – SONRÍE AL MUNDO

24 BANGKOK

  • AUTHOR: // CATEGORY: Tailandia

    3 Comments

    Aunque sólo llevemos unos 19 días en Tailandia, lejos quedan ya los agotadores y largos viajes en tren y autobús de India. ¡Unas semanas en las islas lo curan todo! Esta vez sí que estamos preparados para viajar a Bangkok por tierra así que, tras 2 horas de ferry y 8 y pico de autocar, a eso de las 21:00 h. “aterrizamos” en pleno Khao San Road.

    Multitud de tuc-tucs y taxis nos abordan a nuestra bajada del autocar pero sabemos que nuestro hostel está bastante cerca de la zona así que, aunque habíamos leído en las referencias que era un poco complicado de encontrar, intentamos buscarlo por nuestra cuenta. Preguntamos a una pareja joven de tailandeses que pasean y nos ayudan a localizar el lugar mediante google maps con su móvil. Gracias a ellos nos encaminamos en la dirección correcta. A pesar de que sabemos que debemos de estar cerca, no lo acabamos de encontrar y un vecino que vive por allí de manera totalmente altruista llama al hostel desde su teléfono y nos dice que en unos minutos vendrán a buscarnos. Efectivamente, enseguida llega Paola, la encargada del hostel y nos acompaña hasta allí. Realmente estábamos al lado pero no hubiéramos sido capaces de llegar sólos.

    ¡Qué gran acierto el Baan Nampetch Hostel y qué encantadora toda la familia que allí trabaja! Se trata de un hostel inaugurado hace sólo tres meses con 16 habitaciones y una terraza de madera con pufs y sofás en los que cada mañana hemos desayunado y compartido historias con otros viajeros. Así es como hemos conocido a Melanie y Philippe, una pareja francesa que después de diez años regentando un hostel en Cuzco, lo han dejado todo para viajar por el mundo y buscar un nuevo lugar en el que vivir. Ha sido una gran suerte conocerlos, hemos aprendido mucho de ellos y son encantadores. Además, nos han ayudado a planificar nuestra ruta por sudamérica, sobre todo por Perú.

    Después de un mes y medio lejos de Barcelona, comenzamos a echar un poco de menos la vida de ciudad y el hacer cosas normales de la vida cotidiana y eso es exactamente lo que hemos hecho: ir cine, de compras, a cortarnos el pelo o a que la costurera en mitad de la calle nos arregle una de las pocas prendas de ropa que llevamos encima, ¿ves mamá como no era necesario llevarme un costurero en la mochila?. Nos lo hemos tomado con calma, como si estuviéramos en casa y, salvo algunas visitas turísticas puntuales, hemos intentado comportarnos como cualquier local.

    A Nacho, tras enseñarle un book repleto de diferentes estilos de peinado, le han hecho un corte de pelo a lo thai muy gracioso por detrás. No sé si ha sido a raíz del corte de pelo de Nacho pero de buenas a primeras todos los taxistas al fin nos están poniendo el taxímetro y nos cobran la tarifa oficial sin necesidad de los cansinos regateos de los que ya estamos bien cansados. En realidad, creemos que la clave está en mostrar seguridad y nos darles pie a que te digan un precio sino montarte directamente igual que hacemos en nuestro país. Si no pone el taxímetro, es su problema y si vemos que tras iniciar la marcha no lo pone, nos bajamos y cogemos otro, que por taxis no será en Bangkok. Nosotros por ejemplo hemos ido al cine en taxi y nos ha costado 50 baths, algo más de 1€ por una distancia de unos 6 km.

    Una de las cosas que más nos ha sorprendido de nuestra experiencia cinematográfica tailandesa ha sido el hecho de que una vez sentados en nuestras butacas y después de más de veinte minutos de trailers, justo antes de que empezara la película, todas las personas de la sala se pusieron en pie durante la proyección de un video del rey y su himno nacional. Nadie se sentó hasta que no acabó completamente y por supuesto nosotros, ante la solemnidad del momento hicimos lo mismo.  La otra es que no sabíamos si estábamos en un cine o en una cámara frigorífica ya que hacía mucho frío en la sala. Sólo tenéis que ver nuestras caras.

    Otro momento que también nos ha impresionado bastante en uno de nuestros paseos diarios por Bangkok ha sido cuando, al dirigirnos a hacer unas compras al MBK, nos hemos encontrado justo delante una gran sentada de miles de personas luchando por su país, por sus derechos. Han tomado la zona en la que llevan días, semanas. El ambiente es totalmente pacífico y reivindicativo bajo el lema de “Shutdown Bangkok”. El despliegue de medios de comunicación nos da una idea de la magnitud de todo lo que aquí está ocurriendo además de todo lo que ya nos había llegado a través de la prensa durante el último mes.

    La verdad es que el poder presenciar este momento, que creemos será histórico, aquí en primera persona, ver las caras de esperanza de la gente y las ganas de luchar por un futuro mejor para su país es algo que nos llega a emocionar. Nos encontramos tan bien en Bangkok que las dos noches que teníamos pensado quedarnos aquí las hemos alargado a cuatro y después directamente nos iremos hacia Camboya pero ahora toca seguir disfrutando un poco más de todo lo que esta ciudad tiene que ofrecer.

COMMENTS

3 Responses to 24 BANGKOK

  • angustias jimenez marmol wrote on February 20, 2014 at 9:32 // Reply

    cuantas cosas estais viendo! y qué bien lo pasaís.BUENÍSIMO eso de que por la calle os encontreis con modistas,ja ja ja

  • Toñi y su clase wrote on February 23, 2014 at 4:24 // Reply

    Pues detrás de tu tía voy yo. Tenías razón, para qué quieres un costurero haciendo bulto en la mochila si te arreglan las cositas por la calle y seguro que hasta baratito ….. Que sigais bien y muchos besitos…mua…..

    • Marien Garcia wrote on February 25, 2014 at 8:21 // Reply

      Correcto! Mua!

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.