Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 552

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 553

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 555

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 570

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 573
31 Sihanoukville – SONRÍE AL MUNDO

31 SIHANOUKVILLE

  • AUTHOR: // CATEGORY: Camboya

    4 Comments

    Una nueva aventura de viaje en autocar destartalado con muchas horas de retraso e infinitas paradas hasta nuestro de destino, nos lleva a Sihanoukville. Esta ciudad, situada en la costa de Camboya es el lugar ideal para descansar y relajarse un poco tras haber viajado por el país.  En nuestro caso, el motivo principal de nuestra visita ha sido tramitar el visado para Vietnam ya que, a diferencia de Camboya, éste no se puede tramitar directamente en el paso fronterizo. Por otro lado, el coste de tramitarlo directamente en Sihanoukville es un cincuenta por ciento más económico que hacerlo desde España.

    Además,  si la idea es visitar alguna de las islas de Camboya, Sihanoukville es el punto de partida perfecto ya que en tan sólo 40 minutos en bote rápido puedes llegar, por ejemplo, a isla de Koh Rong.  Estando en India, nuestro amigo Chino ya nos había hablado de esta paradisíaca isla y nos había recomendado visitarla ya que le había encantado. Aunque hasta el último momento estuvimos dudando, finalmente tomamos la decisión de no visitarla , sobre todo teniendo en cuenta nuestra intención de ir a Filipinas y que aún queremos ver algunas islas más de Tailandia.

    Una de las cosas más complicadas de este viaje es seleccionar lo que sí y lo que no. Tienes tantos lugares alrededor y al alcance de la mano que los visitarías todos pero, desgraciadamente, el tiempo y el presupuesto son limitados y hay que intentar gestinarlos de la mejor manera posible así que no queda más remedio que seleccionar unas cosas y eliminar otras.

    En  Sihanoukville  realmente no hemos hecho mucha cosa sino descansar, pasear y relajarnos en la playa mientras tramitábamos el visado para Vietnam. La playa estaba bien, el agua muy calentita y el ambientillo de la zona de Serendipity Beach mola. El problema es que después de haber pasado por las playas de Tailandia, cuesta que otras te enamoren.

    Hemos tenido ocasión, una vez más, de perdernos por las callejuelas menos turísticas de la ciudad y ver un poco cómo vive su gente. Sus peluquerías, sus bares para hacer el café, sus tiendecillas… Por lo que hemos visto, es bastante común que la gente viva y duerma en sus negocios. Establecimiento de trabajo y hogar son un mismo concepto. En las grandes ciudades como Pnom Penhn, nos ha llamado muchísimo la atención ver como cada noche en la puerta de cada tienda, restaurante o negocio, en mitad de la acera, plantan una hamaca o un catre con una mosquitera por encima en la que una persona duerme allí enmedio “custodiando” el lugar.

    Después de pasar una decena de días en Camboya, lo que más nos ha impresionado, además de los templos de Angkor es, como ya dijimos, la cantidad de gente joven que hay. La media de edad de la población en España es de cuarenta años, mientras aquí tan sólo es de veinte. Cuesta ver a gente mayor por la calle y si la ves y le miras a los ojos posiblemente puedas ver lo que han tenido que sufrir en el pasado y las personas queridas que habrán perdido en el camino.

    Montados Nacho, conductor y yo en una moto-taxi, nos dirigimos a la embajada de Vietnam  a recoger nuestros pasaportes.  Ahora sí lo tenemos todo listo para poner rumbo hacia este nuevo país.

    ¡Hasta pronto, Camboya!

COMMENTS

4 Responses to 31 Sihanoukville

  • Nati wrote on March 5, 2014 at 6:02 // Reply

    Me encantan las fotos de los niños en la playa!!!

    • Nacho Roldán wrote on March 7, 2014 at 7:38 // Reply

      Hola Nati! A ver si podemos colgar la galería de Camboya, cuando hago foto a las personas de cerca me acuerdo de ti!

  • Toñi wrote on March 7, 2014 at 9:26 // Reply

    Ya estoy otra vez puesta al día. En los días de la playa me perdí pero ya he retomado postura. Que sigais pasándolo muy bien y disfrutando de todo. Muchos besos de papá y mamá.

    • Marien Garcia wrote on March 8, 2014 at 5:24 // Reply

      ¡Muchos besos para vosotros también!

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.