Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 552

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 553

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 555

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 570

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 573
33 Mui Ne – SONRÍE AL MUNDO

33 MUI NE

  • AUTHOR: // CATEGORY: Vietnam

    9 Comments

    Ni siquiera nos damos cuenta del viaje. Las casi cinco horas de trayecto que separan Ho Chi Minh de Mui Ne nos parecen una broma al lado de la cantidad de horas de los trenes y autobuses en India y Camboya. La verdad es que entre la comodidad de los autobuses y el hecho de que las carreteras estén asfaltadas, nos pasamos casi todo el viaje durmiendo, al menos yo. 

    Una vez en Mui Ne, encontramos alojamiento bastante rápido. Hay bastante oferta y la relación calidad-precio de Vietnam encontramos que es de las mejores de los países que llevamos visitados.

    Mui Ne es una localidad situada en la costa sureste de Vietnam y perteneciente a la provincia de Phan Thiet. Está plagada de resorts vacacionales principalmente ocupados por turistas rusos. Es el destino estrella en Vietnam para los amantes del windsurf y el kitesurf ya que sopla bastante viento.

    Después de comer vamos a la playa  y comenzamos a pasear por los inacabables kilómetros de arena de este pueblo. Su playa no tiene fin. Nos dejamos llevar por nuestros pies y caminamos durante horas disfrutando de la brisa del mar y ese olor  a sal que tanto nos gusta. Hace calor y me hubiera dado ya unos cuantos chapuzones en el agua pero la cantidad de medusas  gigantes que vemos en la arena hacen que un baño llegue a convertirse en una operación de alto riesgo. Así que seguimos paseando hasta que cae el sol y notamos el cansancio. La verdad es que sin darnos cuenta, ¡vaya caminata que hemos hecho!

    Como la playa no es muy bonita, hay medusas y nuestro alojamiento “low cost” no tiene piscina, a la mañana siguiente decidimos colarnos en uno de los muchos resorts de lujo y, como cualquier cliente más, disfrutar de su enorme piscina, nadar, relajarnos en sus hamacas y, llegada la hora de comer, marcharnos como sí tal cosa. Una mañana muy tranquila y refrescante.

    A las 14 h partimos en un jeep junto al conductor del tour que hemos contratado, una chica china  y otra filipina hacia The Fairy Streams, un arroyo que desemboca en la bahía de Mui Ne y cuyo color rojizo unido al colorido del terreno y las dunas que lo bordean hacen que pasear chapoteando por sus aguas se convierta en todo un espectáculo para la vista. Muy bonito.

    De camino hacia las White Sand Dunes o dunas de arena blanca, hacemos una parada para ver The Fishermen Village, el pueblo de pescadores donde se pueden ver montones de cestos llenos de infinitas cantidades de pescado y una actividad incesante durante todo el día.

    Y por fin llegamos a The White Sand Dunes, unas formaciones inmensas de arena blanca capaces de hacerte sentir que te encuentras en medio del desierto, eso sí con un oasis de agua a pocos metros que se divisa desde ellas. Están situadas a unos treinta kilómetros de Mui Ne y allí puedes alquilar un quad para recorrerlas o simplemente hacerlo a pie.

    Nosotros caminamos por las dunas, subimos y bajamos por aquellas enormes e infinitas montañas de arena,  jugamos, saltamos, nos dejamos llevar por la magia que envuelve el lugar. La verdad es que disfrutamos como niños. El entorno es único y este momento allí en mitad de las dunas será uno de los que quedarán para siempre grabados en nuestra memoria. Realmente, sentimos que el tiempo se detiene ahí arriba. El mundo se para y nosotros con él.

    Desgraciadamente esto no es así. Para nosotros el tiempo se ha parado pero para el resto del mundo se ve que ha seguido contando. Tanto es así que nuestro conductor se ha largado con las otras dos turistas dejándonos allí tirados. ¡No nos lo podemos creer! Es cierto que nos hemos retrasado un poco pero no tanto como para dejarnos allí sin ni siquiera avisar. No sabemos qué hacer. Las dunas están a más de 30 kilómetros de distancia de Mui Ne y un taxi nos costaría carísimo y por otro lado no queríamos perdernos la puesta de sol desde las Red Dunes o Dunas Rojas a las que  teníamos que ir a continuación. ¡Qué rabia y qué impotencia!

    Por suerte, hemos conocido a Pilar y Fernanda, unas chicas chilenas quienes, tras explicarles lo que nos acaba de pasar nos dicen que tal vez podamos meternos en su jeep si el resto de compañeras están de acuerdo en apretarse un poco y así intentamos hacerlo. El problema es que el conductor, que no habla apenas inglés, no parece muy conforme. Al final, tras enseñarle nuestro ticket pagado, entiende que nuestro conductor se ha ido y accede a llevarnos pero en dos jeeps diferentes. Yo me voy con todas las chicas y Nacho en un jeep del incerso cargado de alemanes. Nos encontramos en las Red Dunes, donde, aunque no hay ni rastro de nuestro conductor,disfrutamos de una deslumbrante puesta de sol.

    Finalmente tenemos suerte y cuando nos dirigimos de vuelta a la zona de jeeps allí encontramos al nuestro y al menos podemos volver tranquilamente en él a Mui Ne. Vaya susto…

COMMENTS

9 Responses to 33 Mui Ne

  • Roldán wrote on March 9, 2014 at 10:50 // Reply

    Lo que no os pase a vosotros, pero bueno es parte de la aventura, darlo por bueno pues merece la pena poder contarlo dentro de unos años, besos de tu madre.

  • Nati wrote on March 9, 2014 at 1:13 // Reply

    Pedazo medusasssss!!!. Y las dunas preciosas!. Ahora…al conductor me lo hubiera cargado jijijiji

    • Marien Garcia wrote on March 22, 2014 at 4:02 // Reply

      sí, yo también…

  • Faus wrote on March 11, 2014 at 10:18 // Reply

    Peroo.. vaya medusa!!

    • Marien Garcia wrote on March 22, 2014 at 3:51 // Reply

      Más grandes que yo , Faus! XXL!

  • JORDI RAMÍREZ wrote on March 14, 2014 at 8:23 // Reply

    Sí que es cierto que parael resto el mundo sigue! Y para vosotros es como si el tiempo estuviera parado… qué envidia!! Qué fotos más chulas,un besazo!

    • Marien Garcia wrote on March 22, 2014 at 3:47 // Reply

      Parece que está parado pero pasa demasiado rápido… muchos besos!

  • Maria Santamaria wrote on April 3, 2014 at 3:19 // Reply

    me ha impresionado la medusa gigante!! qué miedo!!

  • CRIS wrote on April 13, 2014 at 12:19 // Reply

    Marien! Me estoy poniendo al día! Cuantas aventuras y qué fotos tan chulas!!! Cómo me he reído con lo del bañito en el resort…yo la semana pasada hice algo parecido en el aeropuerto de Cali…para conseguir entrar en la sala VIP… Como se agudiza el ingenio ante la necesidad…MOLTS PETONETS!

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.