Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 552

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 553

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 555

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 570

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 573
38 HALONG BAY – SONRÍE AL MUNDO

38 HALONG BAY

  • AUTHOR: // CATEGORY: Vietnam

    16 Comments

    Nos levantamos a las ocho de la mañana y lo primero que hago es hablar con Tham a ver si tiene nuestra ropa lista. Después del día de ayer podríamos ser los protagonistas de cualquier anuncio de detergente.

    Nos montamos en un taxi que nos llevará a la carretera principal. Allí nos espera su padre para detener el autocar que nos llevará directos a nuestro nuevo destino sin  pasar por Hanoi. Ha llegado el momento de conocer Halong Bay.

    La bahía de Halong son más de 2000 islotes de roca kárstica, esparcidos a lo largo de 120 kilómetros de costa,  creando una atmósfera y un paraje de belleza inigualables.

    En el norte de Vietnam es invierno, hace frío y la niebla no permite ver más allá de pocos metros. Hemos decidido no pasar la noche en el barco. Si fuera verano no nos lo hubiéramos pensado pero con este tiempo creemos que quedarse en la ciudad y hacer la excursión de un día será la mejor de las opciones, al menos para nosotros.

    Nos separamos de Mark y Christine y buscamos un alojamiento acogedor y calentito. Después comenzamos a pasear, paramos a varias personas por el camino para preguntarles si habían hecho la excursión y cuanto habían pagado. Las dos parejas que paramos nos comentan que a ellos por agencia les sale por unos 40€. Nos parece caro y seguimos caminando. Vamos directos al puerto, caminamos 3Km y una vez allí unos trabajadores nos explican las diferentes posibilidades. ¡Ya lo tenemos!, mañana a las 12:30h podremos contemplar la Bahía de Halong, siempre y cuando la niebla nos lo permita. El precio final que incluye la entrada al parque, el barco y entrada a una cueva es de 9,25€ por un total de cuatro horas. Para nosotros, más que suficiente.

    A la vuelta paramos en la cafetería No Name Café donde tomamos unos zumos y nos relajamos antes de la hora de cenar. Una vez en el hotel vemos una película y dormimos.

    Hemos descansado bastante, entre la noche de autocar y lo que nos machacamos con las bicis en Ninh Binh estábamos agotados. Además en Halong City tampoco hay mucho más que hacer. Ahora sí, ¡Ha llegado el día! Caminamos nuevamente hacia el puerto, nunca en mi vida había caminado tanto como en este viaje. Saludamos al chico que nos informó ayer y compramos nuestras entradas.

    Son las 12:30h cuando nos montamos en el barco y la primera sorpresa es que sólo somos 17 personas, genial. Vamos mar a dentro, sentados en la parte de arriba comenzamos a ver los primeros islotes entre la niebla. Nos perdemos entre ellos hasta llegar a una plataforma en la que teníamos la opción de hacer kayak y visitar una cueva pero lo cambiamos por contemplar los islotes desde el barco y hacer algunas fotografías desde la plataforma. Allí también hay la opción de comprar marisco y pescado fresco para comer en el barco. Nosotros preferimos comprarnos una piña después de regatear unos minutos y teneoms la oportunidad de probar una nueva fruta que nos encanta, el rambután.

    Nos seguimos adentrando en la Bahía de Halong hasta llegar a la pequeña isla de Bo Hon. En ella se esconde  una cueva, un tesoro natural en forma de piedra modelada por el tiempo. La cueva de Sung Sot ofrece belleza en estado puro y misteriosas historias sobre el origen de las formas rocosas que cobija.

    De vuelta al puerto, el tiempo empieza a empeorar, incluso llega a llover algo. Nos ponemos nuestros chubasqueros. Como si de Rose y Jack  en Titanic se tratara, salimos a la cubierta del barco mientras una fina lluvia cae sobre nuestros cuerpos. ¡Soy el Rey del Mundo! No, mejor ¡Sonríe al Mundo!. Bueno, ya está bien, vamos para adentro no vaya a ser que de tanto meternos en el papel acabemos igual, sobre todo yo.

    El resto de la tarde nos quedamos descansando. Mañana iremos a Hanoi con el objetivo de comprar billetes de tren a Sapa, en la frontera con China. Penúltima parada antes de abandonar Vietnam. No sabemos si habrá billetes ni si nos dará tiempo a llegar. Confiaremos en la suerte.

COMMENTS

16 Responses to 38 HALONG BAY

  • Roberto wrote on March 24, 2014 at 7:31 // Reply

    Me encantan las fotos!!!

    • Marien Garcia wrote on March 26, 2014 at 4:27 // Reply

      Nos encanta que te encanten 😉

  • Carlos wrote on March 24, 2014 at 9:11 // Reply

    Que chulo! Aun con niebla parece un lugar fantastico!

    • Marien Garcia wrote on March 26, 2014 at 4:27 // Reply

      Es un lugar mágico, Carlos!

  • Toñi wrote on March 25, 2014 at 9:48 // Reply

    Preciosas cuevas!!!!!! ¡Qué bonitas fotos!!! Pues vamos a seguir disfrutando otro poquito. Hasta ptonto y besos.

  • Nati wrote on March 25, 2014 at 11:33 // Reply

    Qué lugar más chulo!, tiene que ser una pasada navegar entre los islotes!!!

    • Marien Garcia wrote on March 26, 2014 at 4:26 // Reply

      Sí, lo es ! no puedes parar de mirar a todos lados y cuesta mantener la boca cerrada del asombro. Precioso!

  • Anna Jordà wrote on March 25, 2014 at 10:38 // Reply

    Preciós!!!! 😛

  • Rubio wrote on March 26, 2014 at 4:20 // Reply

    Que pasada y que envidia!!! U fuerte abrazo y a seguir sonriéndole al mundo!!!

  • Marga wrote on March 26, 2014 at 8:07 // Reply

    Las fotos son tan chulas que parece que estoy viajando con vosotros.
    Besos pareja

    • Marien Garcia wrote on April 1, 2014 at 11:24 // Reply

      Pues a continuar con la ruta! Un abrazo!

    • Nacho Roldán wrote on April 2, 2014 at 4:58 // Reply

      Marga, guapa! Qué ilusión verte por aquí, nos encanta que viajes con nosotros. De eso se trataba, venga que en unos días nos vamos a Filipinas! Un beso muy fuerte. 🙂

  • Faus wrote on March 30, 2014 at 5:54 // Reply

    Que buena pinta tiene esa fruta!!

    • Marien Garcia wrote on April 1, 2014 at 11:12 // Reply

      De verdad, está deliciosa!

  • Maria Santamaria wrote on April 3, 2014 at 4:00 // Reply

    y la foto del rambután?? me he quedado con la duda de cómo es

    • Marien Garcia wrote on April 3, 2014 at 6:27 // Reply

      jajaja…la encontrarás en el siguiente post! 😉 Anything else?

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.