Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 552

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 553

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 555

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 570

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 573
46 Phi Phi Islands – SONRÍE AL MUNDO

46 PHI PHI ISLANDS

  • AUTHOR: // CATEGORY: Tailandia

    5 Comments

    Ha llegado otro de los grandes días, la visita a las islas Phi Phi, mundialmente conocidas por la película de “La playa” protagonizada por Leonardo di Caprio. Las islas Phi Phi se encuentras a menos de 40 Km de Ao Nang y se puede llegar a ellas en algo más de treinta minutos en lancha rápida. Ayer conocimos a unos polacos que querían hacer el tour así que juntamos nuestras fuerzas para conseguir un buen precio. Aunque sólo nos hemos ahorrado 1€, ha valido la pena conocer esta pareja de Varsovia.

    A las 08:30 h de la mañana una furgoneta pasa a recogernos por el hotel. No estamos acostumbrados a este tipo de lujos pero hoy nos dejaremos llevar. Una vez en la lancha nuestros nuevos amigos polacos nos guardan dos sitios a su lado. Al otro lado, dos amigas de Argentina con las que también pasamos un buen rato charlando y riendo.

    La primera parada es la Bamboo Island, una isla de arena blanca y aguas cristalinas. No está habitada y sólo se puede dormir en ella en tienda de campaña. Saltamos, nos remojamos e inmortalizamos el momento tomando varias fotografías. Es uno de esos días que lo que menos quieres es tumbarte en la arena sino disfrutar de cada segundo en ella.

    La siguiente parada es la Viking Cave en la escarpada costa de la paradisíaca isla Phi Phi Ley. Dicen que la cueva sirvió como refugio a los piratas malayos y ahora se utiliza para la cría de golondrinas.

    Y ahora sí, llegar el momento de visitar la Maya Bay. Ya nos habíamos autoconvencido de que iba a estar llena de gente y lanchas rápidas como la nuestra. A veces va bien hacer este ejercicio para no llevarse un chasco. Además, ni Leo Di Caprio estaba sólo el día del rodaje…quizás hasta había más gente, entre cámaras, maquilladoras,…¡acción! Aparta Leo, hoy nos toca a nosotros.  Saltamos de la lancha y, como si de una excursión del cole se tratara, nuestra guía nos marca el tiempo, unos 40 minutos. Y como no queremos que nos pase lo mismo que nos pasó en las dunas de Vietnam, esta vez nos portamos bien y somos puntuales. Hay más gente que un día de rebajas en el Corte Inglés pero después de más de tres meses viajando tenemos la capacidad de abstraernos de todo nuestro alrededor. Tal es, que hasta conseguimos sacar fotografías sin intrusos en escena por increíble que parezca. No es fácil entre coreanos, japoneses y chinos, sobre todo estos últimos.

    Parada técnica para recuperar fuerzas antes de hacer snorkel en medio del mar. Comida antes de volver al agua, mmm…no me entusiasma la idea. Marien, ¿dónde está mi biodramina? ¿Que no hay biodramina?  Saltamos desde la lancha rápida con nuestros chalecos, gafas y tubo. El que me conoce sabe que soy bastante activo pero después de más de 15 minutos en el agua me canso y paro. Ahora nos llevan a otro sitio, ¿otra vez snorkel? Dejadnos en una isla que acabo de comer y quiero echar la siesta. Nada, no hay esa opción. Así qué decidimos saltar nuevamente al agua, más que para ver peces, para no marearnos.

    A partir de este punto el que sea un poco escrupuloso que deje de leer porque lo que pasa a continuación no lo ha visto ni el National Geographic. Empiezo a no encontrarme bien. He comido espagueti, piña y sandía. Me estoy mareando, me estoy mareando y mucho, estoy en el agua. Uy, demasiado tarde… Como Stan en South Park, empiezo a vomitar. Cientos, ¿qué digo?, miles de peces vienen a mí. El resto de turistas aburridos ya que los tenía yo a todos. En ese momento me podría haber abierto un acuario. Suerte que el tiburón ballena no se acercó. Intento esquivarlos entre arcada y arcada y me agarro a la lancha. Estoy contento con la contribución que estoy haciendo al fondo marino. Hoy esos pececitos serán más felices.

    La excursión se acaba, volvemos a tierra, ¡cómo me gusta la tierra! Nos los hemos pasado realmente bien y creemos que ha valido la pena ya que el esfuerzo de tiempo y dinero que tendríamos que haber hecho para alojarnos allí, no hubiera servido para poder disfrutar más de Maya Bay.  Mañana nos vamos a pasar unos días a Phuket ya que es desde donde volaremos a Kuala Lumpur.

COMMENTS

5 Responses to 46 Phi Phi Islands

  • Nati wrote on April 11, 2014 at 10:10 // Reply

    Qué aguas más cristalinas!!!. Nacho…yo también le daría de comer así a los peces de tanta lancha jejejeje

  • José Monforte wrote on April 11, 2014 at 1:35 // Reply

    Todo precioso. Vaya fotos.
    Si te mareas en una barca lo mejor es vomitar, tumbarte y joderte, por este orden, porque poco más puedes hacer.
    Si tiendes a marearte mucho y la biodramina no te hace nada, hay que pasar a palabras mayores, scopoderm.
    Pero lo de los peces acudiendo al vómito lo he visto buceando, un espectáculo. Y también he visto como los peces van al barco cuando abre el depósito de aguas sucias, aun peor.

    Seguid pasándolo bien y contándolo aquí.
    Saludos.

  • Rubio wrote on April 11, 2014 at 3:24 // Reply

    Increíbles lugares e imágenes!!! Lástima que lo haya leído almorzando… Agggggg

  • Faus wrote on April 22, 2014 at 9:38 // Reply

    ¿Donde estan las fotos de nacho dando de comer a los peces piña?

    • mabril wrote on April 23, 2014 at 10:17 // Reply

      Ésa la quería ver yo también! jejejejeje

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.