Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 552

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 553

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 555

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 570

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 573
48 Kuala Lumpur – SONRÍE AL MUNDO

48 KUALA LUMPUR

  • AUTHOR: // CATEGORY: Malasia

    5 Comments

    Hoy nos toca dormir en el aeropuerto. Nuestro vuelo aterriza en Kuala Lumpur de madrugada. Hemos quedado con Peter y Jay, nuestros anfitriones de couchsurfing en KL a las 10 para desayunar. Así que como ya no hay transporte público y no queremos pagar un taxi y un alojamiento para sólo unas horas, estiramos nuestros sacos en un rinconcito y dormimos unas horitas.

    A las 10 en punto llegamos a Riana Green, el edificio donde viven Peter y Jay. Lo primero que nos impresiona es la altura del mismo, nada más y nada menos que 36 plantas. Ellos viven en la 24 y las vistas son impresionantes con las Torres Petronas presidiendo el paisaje, una pasada.

    La exclusividad de la zona es evidente, tenemos que enseñar nuestros pasaportes a los guardias de seguridad para que nos dejen pasar y llamen por teléfono a Peter, que baja a recibirnos y nos entrega una tarjeta para poder entrar y salir del edificio.

    Dejamos nuestras mochilas en la que será nuestra habitación para los próximos tres días y nos llevan a hacer un tour por las zonas comunes del edificio. Piscina, jacuzzi, gimnasio, zona de lectura… Son algunas de las prestaciones de las que disfrutan los que allí viven. No falta detalle.

    Vamos a desayunar a un centro comercial cercano donde conversamos largo y tendido y aprovechamos para conocernos un poco mejor. Jay tiene 47 años, es de Malasia y tiene tal vitalidad y energía que parece que tenga diez años menos. Peter es británico, tiene 68 años y es escritor. Ha viajado muchísimo por todo el mundo y ha trabajado como profesor en Inglaterra, Uganda y en Kenia. Su manera de hablar sobre sus ex-alumnos africanos, algunos de los cuales se han convertido en importantes personalidades y la pasión con la que describe su implicación con la comunidad escolar en sus años de docente en África hacen que me sienta muy identificada con él. Enseguida me doy cuenta de que tenemos una visión muy similar sobre la labor de un profesor y lo que ha de implicar. Me encanta hablar con él, ha vivido tanto y tiene tantas historias para explicar que las horas pasan volando.

    Pasamos una tranquila tarde de domingo con ellos en casa y sobre las 16h, Nacho y yo nos vamos a hacer la compra porque esta noche cocinamos nosotros. Les vamos a preparar a nuestros nuevos amigos una ¡Spanish dinner! Hay que destacar que no somos muy buenos cocineros pero conseguimos preparar una tortilla de patatas, una ensalada de esas originales a mi estilo y lo mejor de todo y que creo que más les ha gustado ha sido el enseñarles a comer el tradicional “pa amb tomàquet” catalán. Siguen cada paso al pie de la letra como buenos alumnos.

    Por la mañana, siguiendo las indicaciones de Peter, vamos en taxi hasta las Batu Caves. Estas cuevas llenas de templos están situadas en una colina de piedra caliza y deben su nombre al río Batu. Hay algo en ellas que nos resulta familiar… Enseguida nos damos cuenta y entendemos por qué hay una gran cantidad de indios visitándolas ya que es uno de los santuarios hindúes más populares fuera de la India.

    Después de las ver las cuevas, cogemos un tren y ponemos rumbo al centro de la ciudad para visitar una de sus atracciones más emblemáticas, la Torres Petronas. Estos edificios fueron los más altos del mundo entre 1998 y 2003. Cuentan con una altura de 452 metros, 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio.

    Una vez en casa, Peter nos asusta y con cara de tristeza nos dice que tiene una mala noticia para nosotros. Nos sienta en el sofá y nos dice que nos ha conseguido alojamiento en casa de un amigo para cuando vayamos a Melbourne,estaba bromeando. Vaya susto nos ha dado, saltamos de alegría y todos contentos cenamos juntos cuando Jay vuelve del trabajo. Hoy el cocinero es Peter y nos ha preparado un pollo agridulce con arroz delicioso. Pasamos el resto de la noche viendo fotos y escuchando las mil aventuras de Peter en África.

    Nuestro último día en Kuala Lumpur nos lo tomamos con mucha calma. Vamos a visitar el Central market, Petalin Street y poco más. Hace demasiado calor así que volvemos a casa de Peter y pasamos el resto de la tarde refrescándonos en la piscina. Bueno, la verdad es que también durmiendo la siesta ya que ambos nos quedamos fritos en las hamacas.

    A modo de despedida, esta última noche nos llevan a cenar a un restaurante indio cercano y, de vuelta a casa, Peter compra una botella de vino español que compartimos mientras disfrutamos de las fantásticas vistas desde su apartamento. Hoy nos vamos a dormir pronto ya que mañana temprano tenemos que estar en el aeropuerto. Una nueva etapa del viaje comienza, Filipinas nos espera.

COMMENTS

5 Responses to 48 Kuala Lumpur

  • Nati wrote on April 16, 2014 at 4:20 // Reply

    Una tortilla bien rara! Al menos en la foto! Jejeje. Bonito atardecer de la ciudad!

  • CRIS wrote on April 17, 2014 at 12:15 // Reply

    Marien! Nacho! Por fin me he puesto al día de vuestro maravilloso blog…cuantas aventuras y que fotos tan espectaculares! Y que arte en la escritura…conseguís que nos sintamos parte de vuestras sonrisas al mundo!
    Petonets per tots dos.

  • Toñi wrote on April 24, 2014 at 11:59 // Reply

    Preciosidades de fotos, me encantan.Muchos besos que ya me tocan para salir, hasta la próxima.

  • Elena wrote on May 30, 2014 at 10:58 // Reply

    Couchsurfing siempre una gran opción!Y un estupendo blog!!!!! Pero yo te escribo porque tengo una preguntilla. Vuestro vuelo llegó de madrugada, supongo que tuvisteis que recoger el equipaje en las cintas y pasar el control de seguridad para salir del aeropuerto. Se puede dormir fuera del aeropuerto o dormisteis dentro? Yo tampoco estoy muy por la labor de coger un hotel para unas pocas horas que tengo entre vuelo internacional y nacional.

    Gracias de antemano

    • Nacho Roldán wrote on May 31, 2014 at 2:10 // Reply

      Hola Elena!

      De momento no hemos facturado en ningún vuelo. Una vez pasamos el control de pasaporte en Kuala Lumpur nos quedamos en la parte de abajo, justo donde están las cintas. Pensamos que era el “mejor” sitio puesto que si hubiéramos salido fuera hubiéramos estado más “expuestos”. Así que en un rinconcito dejamos las mochilas, abrimos los sacos y a dormir! No nos dijeron nada y puesto que estábamos dentro lo vimos bastante seguro. Un fuerte abrazo desde Buenos Aires! Si necesitas cualquier cosa ya sabes! Mucha suerte en tu viaje!

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.