Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 552

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 553

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 555

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 570

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 573
49 Bohol y sus Colinas de Chocolate – SONRÍE AL MUNDO

49 BOHOL Y SUS COLINAS DE CHOCOLATE

  • AUTHOR: // CATEGORY: Filipinas

    6 Comments

    Nuestro vuelo de Kuala Lumpur a Cebú sale con algo más de una hora de retraso. ¡Ya estamos en Filipinas! A la llegada no queremos perder tiempo ya que tenemos que coger un ferry, pero es demasiado tarde. Nos toca esperar al siguiente. Llegamos tarde, es de noche y siguiendo las recomendaciones de la gente local cogemos un triciclo ya que caminar hasta nuestro alojamiento puede ser peligroso. La iluminación es casi nula y el triciclo circula despacio debido al mal estado de la calle, hay agujeros enormes. Nuestro primer destino es la isla de Bohol, una de las más afectadas por el terremoto y el tifón de hace unos meses.

    Antes de comenzar este viaje, viajaba desde casa. Leía artículos, revistas y otros blogs de viajeros. Un día vi un artículo que hablaba de las “Chocolate Hills” o Colinas de Chocolate de la isla de Bohol y desde ese momento las puse en mi “bucket list” o lista de deseos.

    A la mañana siguiente cogemos un triciclo que nos lleva a la estación de autobuses. La diferencia de ir en autocar o minivan es de menos de treinta céntimos de euro y se tarda la mitad así que no nos lo pensamos. Montados en la minivan dirección a Carmen, la población más cercana a las Chocolate Hills, hablamos con el resto de pasajeros. Arnold, casado y con cuatro hijos, es guarda de seguridad y sin decirle nada de nuestro viaje nos dice que su sueño es dar la vuelta al mundo.

    A pocos kilómetros de llegar a Carmen la minivan se detiene, es el desvío hacia las Chocolate Hills, nos despedimos de todos. Una de las pasajeras se despide con la siguiente frase “Nos vemos en mis sueños en Barcelona”. Son muy amables y parecen mucho más jóvenes de la edad que tienen. Le preguntamos su secreto y nos contestan que su secreto es simplemente ser felices y siempre sonreír. Es curioso oír estas palabras cuando hace tan sólo unos meses el tifón arrasó parte de la isla. Da mucho que pensar. Les deseamos suerte y  caminamos montaña arriba hasta el mirador, no tiene pérdida.

    Las colinas de chocolate son una formación geológica inusual. Se compone de alrededor de 1268 conos en formas de colinas de aproximadamente el mismo tamaño, repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados. Están cubiertas de hierba verde que se vuelve marrón durante la estación seca, de ahí el nombre.

    Una vez arriba, observamos la panorámica de todas estas colinas. No sé como describirlo así que mejor verlo uno mismo. Para mi era muy importante llegar aquí, significaba algo más que verlas. Es cumplir uno de tus deseos, es ver algo e ir a por ello.

    Proseguimos la marcha, esta vez descendemos hasta llegar a la carretera principal donde esperamos a que pase el bus local dirección a Tagbilaran aunque nosotros nos bajamos a unos 30 Km, en el Santuario de los Tarsiers.

    Los Tarsiers son conocidos como los primates más pequeños del mundo. Miden entre 8 y 15 centímetros y pesan entre 80 y 160 gramos. Es difícil observarlos en libertad por sus hábitos nocturnos. Durante el día duermen en sus madrigueras.

    Gracias a sus facultades para ver en la oscuridad, potencia de salto e increíble flexibilidad en el cuello, que le permite girar la cabeza 180 grados, son capaces de defenderse de animales de mayor envergadura como murciélagos, serpientes o salamandras.

    No pueden estar enjaulados. Los Tarsiers son capaces de suicidarse, golpeando su cabeza contra cualquier objeto, cuando sufren condiciones de estrés. Así es el ansia de libertad de estos peculiares animales de enormes ojos marrones similares a los de un búho, y los más grandes en proporción a su cuerpo de cualquier mamífero.

    De vuelta a la ciudad se nos estropea el autobús pero entre el conductor y su ayudante consiguen arreglarlo para dejarnos nuevamente en la estación de autobuses de Tagbilaran.

    Comemos algo y antes de las seis de la tarde volvemos a nuestro alojamiento, empieza a anochecer.

COMMENTS

6 Responses to 49 Bohol y sus Colinas de Chocolate

  • Nati wrote on April 18, 2014 at 2:15 // Reply

    Me gustan esas Montañas de chocolate… Y los niños del bus!

  • cristina wrote on April 18, 2014 at 6:32 // Reply

    Que guay!!chulisima historia y preciosas fotos.Muuuuuac

  • merce medina wrote on April 20, 2014 at 2:06 // Reply

    Hola Marien
    Ke bien k stais
    Me encanta
    Un beso
    Chula….

  • angustias jimenez marmol wrote on April 20, 2014 at 5:24 // Reply

    hace mucho que nos os leo,hoy me estoy poniendo al día,ya que han pasado estos días de s.santa y no he tenido tiempo.Ya veo que seguís pasándolo bien y con ganas de seguir,pues sigamos….

  • Marieta wrote on April 22, 2014 at 7:40 // Reply

    Que chulo!! No habia oido hablar de este lugar! Ahora me apetece ir a Filipinas tamb! Cada vez q os Leo me apetece ir dónde estais!!!:))

  • Toñi wrote on April 25, 2014 at 11:54 // Reply

    ¡Qué chulería de paisaje!

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.