Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 552

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 553

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 555

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 570

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 573
55 Melbourne & The Great Ocean Road – SONRÍE AL MUNDO

55 MELBOURNE & THE GREAT OCEAN ROAD

  • AUTHOR: // CATEGORY: Australia

    12 Comments

    Ha llegado la hora de volar, de volar a Australia, de conocer un nuevo continente y un nuevo país. No sé si ha sido la ilusión o las ganas que tenemos de llegar pero el vuelo de ocho se nos pasa volando. Cuando nos queremos dar cuenta ya estamos delante del agente de aduanas. Por un momento me veo como los protagonistas del programa de “Control de aduanas” del Discovery Max. Y es que el departamento de inmigración ha retenido mi pasaporte y quieren hacerme una serie de preguntas a las que por supuesto accedo a responder con mi mejor inglés. Tras una completa entrevista, ahora sí, estamos en Australia.

    Nuestro primer destino es Melbourne. Estos días aquí no hubieran sido lo mismo sin una persona. Ian, un joven australiano que tuve la oportunidad de conocer hace dos años durante un Road trip por Bosnia y Croacia. Es doctor y trabaja en un hospital de la ciudad.

    En un primer momento sólo habíamos quedado para ir juntos a la Great Ocean Road pero finalmente el destino ha querido que compartamos mucho más tiempo juntos. Sin duda, ha sido lo mejor que nos ha podido pasar.

    Tim, nuestro couchsurfer de 61 años es muy amable, nos recoge en la estación de madrugada y nos ofrece su casa. Pasamos nuestras primeras horas en Australia con él, compartimos una sopa caliente y hablamos de todo. Más tarde tenemos la oportunidad de visitar la pintoresca playa de Brigthon.

    Ian nos pasa a buscar después del trabajo. Esta noche juega su equipo de fútbol australiano, un deporte parecido al rugby pero con algunas diferencias. Tiene entradas y va a a verlo con su hermano. Nosotros descansamos calentitos en su piso. La primera sensación al pisar tierras australianas ha sido frío y es que aunque aquí sea otoño y la temperatura sea de 13 grados, llevamos cuatro meses con una temperatura media que no baja de los 30 grados.

    A la mañana siguiente Ian nos sorprende. Montados en su coche con Ravi , su compañero de piso pasamos la mañana en un entorno natural a una hora de Melbourne, primero probando quesos, más tarde en una cata de vino y para acabar en una fábrica de chocolate y una pastelería donde probamos una tarta típica australiana.

    Después de un descanso vamos a visitar el centro de la ciudad. Es preciosa, está iluminada. Paseamos por sus calles durante casi dos horas. Ian la conoce bien. Disfrutamos de una cena y antes de volver a casa tomamos algo en una terraza con vistas a la ciudad. Mañana nos espera un gran día.

    Nos levantamos temprano, desayunamos y ponemos rumbo a la Great Ocean Road. Uno de los lugares a los que más ilusión nos hace ir. Una carretera que serpentea junto al bravo océano Antártico, azotado por el viento.

    Durante las horas que pasamos en el coche, enseñamos español a Ian. Estamos convencidos de que pronto nos visitará. Es sorprendente la capacidad de aprendizaje que tiene. Si quisiera en unos meses estaría hablando español perfectamente.

    Visitamos varios enclaves de la zona: puertos, faros, acantilados, senderos… pero lo mejor está a punto de llegar. Caminamos por una pasarela hasta un lugar desde el que poder contemplar esta maravilla de la naturaleza, Los Doce Apóstoles. Se trata de un agrupamiento de agujas de piedra caliza que sobresalen del mar en la costa del Parque Nacional de Port Campbell. La proximidad de unas a otras es la causa de la curiosidad del paraje. Las agujas se han formado por la erosión y son todas de diferentes alturas y grosores. Varios de ellas han caído del todo ya que las olas erosionan sus bases continuamente.

    Hemos necesitado seis horas para llegar, ha llovido, ha hecho viento, ha vuelto a salir sol pero parece que este momento estaba reservado para nosotros y el tiempo se ha comportado y de qué manera. Un sol reluciente que hace brillar al mar, convierte este momento en un momento único. Pero nuestro día no acaba aquí, después de varios kilómetros llegamos a The Arch, donde vemos como las olas rompen contra este arco natural. Por último contemplamos la puesta de sol desde una playa antes de poner rumbo de vuelta a casa.

    Para acabar el día y después del paseo de 600 km, cenamos en un lugar en el que hacen pinchos y subimos a la terraza donde, una vez más, contemplamos unas increíbles vistas de la ciudad. Nada mejor para poner fin a un fantástico fin de semana lleno de sorpresas.

    Hoy es nuestro último día en Melbourne. Paseamos por la ciudad y aprovechamos para hacer unas compras. Esta noche les prepararemos una cena a nuestros amigos para despedirnos de ellos. Después de la cena, Ian nos toca la guitarra y canta. Todos nos emocionamos, no sabemos cuando ni cómo pero sabemos que volveremos a vernos. Le estaremos esperando en Barcelona para compartir momentos increíbles como los que él nos ha regalado en su ciudad, Melbourne.

COMMENTS

12 Responses to 55 Melbourne & The Great Ocean Road

  • Nati wrote on May 11, 2014 at 2:07 // Reply

    Qué preciosidad de fotos! Y qué raro se me hace veros tan vestidos jajajajajjja

    • Marien Garcia wrote on June 2, 2014 at 1:57 // Reply

      Si… Y a nosotros, Nati… Nos ha costado volvernos a acostumbrar a la ropa de abrigo después de tantos meses 🙂

  • Anna Jordà wrote on May 11, 2014 at 7:49 // Reply

    Heu de penjar més vídeos!!! A banda que moro d’enveja m’emociona molt veure- us en directe!!! Les fotos també precioses!!! TT

    • Marien Garcia wrote on June 2, 2014 at 1:56 // Reply

      Gràcies Anna! El que t’ha d’emocionar serà la abraçada gegant que et farè quan ens tornem a veure. Molts petonets!

  • CRIS wrote on May 12, 2014 at 10:11 // Reply

    La 7 de 7…IMPRESIONANTE! Y el video es muy chulo! Estáis hechos unos artistas! Petonets

    • Marien Garcia wrote on June 2, 2014 at 1:53 // Reply

      Gracias Cris! Nos alegramos de que te guste. La verdad es que es impresionante. Es una de las cosas que más nos ha impresionado y gustado. Molts petons!

  • merce medina wrote on May 13, 2014 at 3:00 // Reply

    Hola Marien
    K precioso las fotos
    El video d pelicula
    K playas!!
    Un abrazo
    DISFRUTAR….!!
    UN BESO….

    • Marien Garcia wrote on June 2, 2014 at 1:52 // Reply

      Merce , muchas gracias y mil abrazos para todos vosotros también!

  • Maria, azafata emirates wrote on May 15, 2014 at 3:53 // Reply

    Ya veo que disfrutasteis de Melbourne! Me alegro!! A ver si coincidimos algun dia en otro vuelo!

    • Nacho Roldán wrote on June 5, 2014 at 1:53 // Reply

      María! Como nos acordamos de ti en el vuelo Sydney a Buenos Aires con LAN. Ni punto de comparación. Sois unos profesionales, que cracks! ¿Cómo va todo? ¿Has volado mucho estos días? ¿Qué tal por Dubai? ¿Os animáis con el Couchsurfing? Si quieres te paso un contacto de Melbourne para cuando vueles allí. Es nuestro amigo, seguro que estaría encantado de practicar español contigo y de enseñarte la city! Un beso fuerte! Hasta prontooo.

  • Maria Santamaria wrote on June 5, 2014 at 7:56 // Reply

    Por fin encuentro el momento para volver a leeros!!

    • Nacho Roldán wrote on June 5, 2014 at 1:43 // Reply

      Has visto! Hoy te hemos puesto vídeo y todo. 🙂

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.