Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 552

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 553

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 555

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 570

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 573
61 A Sdyney en campervan “relocation” – SONRÍE AL MUNDO

61 A SDYNEY EN CAMPERVAN “RELOCATION”

  • AUTHOR: // CATEGORY: Australia

    6 Comments

    Antes de comenzar el viaje, mientras buscábamos la forma más económica de movernos por Australia, descubrimos un nuevo término. Algo que nunca antes habíamos oído. Se llama “relocation” y se traduce como “reubicación”. Consiste en un acuerdo entre las empresas de alquiler de coches y caravanas para devolver los vehículos a su punto de origen. En la mayoría de los casos, el coste es de un dolar al día y, si tienes suerte, te regalan un depósito de gasolina. Interesante, ¿no?. La única contra es que el tiempo es limitado en función de la distancia. A las empresas les permite un ahorro económico considerable, ya que se ahorran un sueldo y parte de la gasolina.

    Desde que lo descubrimos, hemos ido mirando cada día si había disponibilidad para la ruta y fecha que nos interesaba, especialmente el último mes.

    Y sí, estas cosas pasan. Cuando estábamos en Melbourne, el mismo día que recibimos la invitación para cuidar del loro, bromeaba con Marien y le decía: “Seguro que ahora miramos en la web y encontramos una caravana para los días que nos interesan”. ¡Y ahí estaba! No nos lo creíamos. La mejor caravana de la empresa Jucy. Equipada con cocina, nevera, fregadero, DVD, TV, suelo de parquet y espacio para cuatro personas.

    Tenemos que llevarla de vuelta a Sydney desde Brisbane, unos 1000 km.  Disponemos de cuatro días y nos regalan un depósito de gasolina. Todo por 1$ al día.

    Ha llegado el momento. Josh nos acerca a la estación de tren de la Gold Coast. A las 9:30h llegamos a Brisbane y recogemos el vehículo. No hay truco, es tal cual esperábamos. Firmamos el contrato de alquiler y después de recibir todas las explicaciones de cómo funciona todo y la más importante ” Keep left”, mantenerse a la izquierda, nos dirigimos de nuevo a la Gold Coast. Nunca antes hemos conducido por la izquierda, de hecho, Marien, ¿tú te acuerdas de cómo se conduce? Llevamos más de cuatro meses sin conducir y realmente nos da mucho respeto. Por suerte todo va bien y llegamos sanos y salvo a nuestro primer destino, la fiesta de Tash y Josh.

    Después de la gran fiesta y descansar un poco ponemos rumbo a Sydney. A lo largo de la ruta disfrutamos de diferentes lugares de la costa este como Byron Bay. La conducción es tranquila aunque los camioneros dan un poco de miedo. Aprietan y se acercan mucho, como si de una carrera de fórmula 1 se tratara, adelantan sin kers ni drs y casi te echan de la carretera.

    La velocidad máxima es de 110 km/h aunque en muchos tramos se reduce a 90 km/h. Hay infinitas cámaras y controles de velocidad por la carretera.

    Llegada la noche y después de conducir más de 500 km, buscamos una estación de servicio donde pasar la noche, ya que aparcar en la calle está prohibido y perseguido en Australia.

    Cocinamos, preparamos la cama y vemos una serie antes de ir a dormir. Mañana nos esperan cuatro o cinco horas más de carretera antes de llegar a Sydney.

    Es un medio muy cómodo para moverse pero si no es mediante relocation, es realmente caro. El alquiler de esta caravana cuesta unos 100€ diarios, a lo que hay que sumarle la gasolina y el coste del cámping en la mayoría de los casos. Como veis moverse por Australia es caro, en muchas ocasiones es mucho más barato volar.

    Sin duda, ha sido una experiencia muy interesante que nos ha permitido sentirnos más libres después de casi cinco meses entre autocares, aviones, trenes, tuc-tucs y otros…

    ¡Y ahora sí, por fin estamos en Sydney!

COMMENTS

6 Responses to 61 A Sdyney en campervan “relocation”

  • Nati wrote on May 28, 2014 at 9:44 // Reply

    Da gusto ver como os buscáis la vida!

  • Toñi wrote on May 28, 2014 at 10:34 // Reply

    Desde luego os estais especializando en buscaros la vida. Paramí lo más increible ha sido lo del cuidado del loro. ¡ Menuda pasada!Bueno, pues como ya hablamos y nos vimos ayer, desearos que os siga todo muy bien y muchos besos a los dos.

  • Rubén wrote on May 29, 2014 at 2:33 // Reply

    Que historias Nachete!! os veo bien adaptados al rollito surfero australiano!
    Un abrazo pareja!!

    • Marien Garcia wrote on June 2, 2014 at 1:16 // Reply

      Un abrazo fuerte para ti también Rubén! ya verás la de historias que tenemos para contarte cuando volvamos 😉

  • Mar wrote on May 30, 2014 at 2:09 // Reply

    Genial chicos !
    Me encanta leer que lo habéis pasado bien por aquí y os ha salido todo perfecto, una pena no haber coincidido… Os mando un besazo des de Perth.

    • Nacho Roldán wrote on May 31, 2014 at 2:11 // Reply

      Hola Mar!!!!

      Siiiiii. La verdad es que ha salido mejor de lo que pensábamos! Tu mejor que nadie sabes lo asustado que estábamos antes de pisar Australia! El país es enormeeeeee! Espero que os vaya muy bien en Perth. Nos vemos en Barcelona! Un abrazo y muchos besos desde Buenos Aires!

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.