Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 552

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 553

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 555

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 570

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 573
63 Buenos Aires – SONRÍE AL MUNDO

63 BUENOS AIRES

  • AUTHOR: // CATEGORY: Argentina

    5 Comments

    Después de estar casi un día entero encerrados en un avión, bueno para ser exactos en tres aviones, con escala en Nueva Zelanda y Chile conseguimos llegar a Buenos Aires. Es una sensación extraña. Después de todo el viaje hemos tenido que atrasar el reloj, ha sido como viajar al pasado.

    Germán, el chico argentino que conocimos en el famoso tren de India al inicio del viaje ha tenido que irse a Bahía Blanca. No obstante, lo ha dejado todo preparado para nuestra llegada. Seguimos sus indicaciones y nos dirigimos a la Avenida Figueroa Alcorta. Allí nos espera Jose, su amigo que nos da las llaves y la contraseña del wifi. Nos dirigimos hacia el departamento (piso) de Germán donde descansamos después de este largo viaje.

    Como ejercicio de autocontrol voy a intentar escribir el siguiente post sin utilizar el verbo “coger“, que en Argentina tiene un significado totalmente diferente al que estamos acostumbrados. Parece fácil pero es increíble lo mucho que se utiliza este verbo en nuestro país.

    A las ocho y media de la mañana llega Germán después de viajar de noche en micro (autocar) desde Bahía Blanca. Ha llegado la hora del reencuentro. Desayunamos juntos después de sacar a Marien de la cama. Nos ponemos al día y damos un paseo por la ciudad.

    La primera impresión y después de cinco meses fuera de casa, es como si estuviéramos paseando por cualquier ciudad de España. Las calles, el mobiliario urbano, el aspecto de la gente, los edificios y lo más importante, el idioma hacen que Buenos Aires nos recuerde a nuestro país.

    Debido a las restricciones impuestas por el Gobierno argentino para la adquisición de moneda extranjera nace un nuevo término conocido como Dolar Blue o Dólar paralelo, utilizado para la compra ilegal de dólares estadounidenses. Tanto Carla en Dubai como Germán en India nos pusieron al tanto y nos aconsejaron llevar dólares para venderlos en el blue market una vez en Argentina, ya que de esta manera obtendríamos muchos más pesos que con el cambio oficial. La gente prefiere tener sus ahorros en dólares o euros ya que la moneda es más estable y tienen miedo de que el peso se devalúe. Así que por la mañana, Germán nos acompaña a una agencia cerca de la calle Florida, en el microcentro. Mientras paseamos, vemos a los “arbolitos“, unas personas que gritan cada dos segundos “cambio, cambio” con el objetivo de comprar dólares. Realmente el cambio que hemos obtenido ha sido muy bueno. 11,7 pesos por dólar frente a los 8 pesos que nos darían según el cambio oficial.

    Seguimos conociendo la ciudad. Al salir del Subte (metro), la primera imagen que vemos y unos de los iconos de la ciudad de Buenos Aires es el obelisco de 67,5 m de altura. La Plaza de Mayo, la Casa Rosada, o casa del Gobierno, que es la sede del Poder Ejecutivo del país. Curioso, parece que aquí en Argentina, al igual que en España, también tienen miedo del pueblo ya que está “protegida” por unas vayas metálicas de los antidisturbios. Bueno, a lo que vamos, en la misma plaza también se encuentra la catedral y el antiguo Cabildo (Ayuntamiento) de la ciudad que actualmente es un museo.

    Caminamos hasta llegar a Puerto Madero, una de las zonas más modernas de la ciudad. En el encontramos el Puente de la Mujer, del Sr. Calatrava, cómo no. Momento de recargar fuerzas y probar un rico y contundente Chori sentados en una terraza de la Costanera. Iniciamos la marcha y nos dirigimos hacia el barrio de La Recoleta. Nuestra primera visita el famoso cementerio de la Recoleta, donde se encuentran sepultadas el mayor número de personalidades del país, como es el caso de Evita Perón, Primera Dama de Argentina y esposa del Presidente Perón. Cada día realizan visitas guiadas gratuitas, es increíble la cantidad de historia sobre Argentina que hemos aprendido en noventa minutos recorriendo tumbas. Aunque pueda parecer aburrido, nos reímos muchísimo, la guía sabía bien cómo mantenernos atentos con bromas y curiosidades.

    A la mañana siguiente visitamos el barrio de la Boca. Su nombre se debe a que se ubica en la desembocadura del Riachulo en el Río de la Plata. También es conocido por ser el origen de los clubes Boca Juniors y River Plate. Después de pasear por el Caminito, un callejón museo y un pasaje tradicional, de gran valor cultural y turístico, ponemos rumbo al barrio de San Telmo, el barrio más pequeño de Buenos Aires. Se trata de una de las zonas mejor conservadas y se caracteriza por sus caserones coloniales y sus calles, muchas de las cuales aún están empedradas con adoquines. Además en el podemos encontrar una pequeña escultura de Mafalda justo en la calle en la que vivía su creador, Quino.

    Esta noche vamos a cenar todos juntos a una de de las mejores pizzerías de Buenos Aires. Si algo estamos haciendo estos días es comer, comer mucho, de todo y hasta reventar. Bife, milanesas, empanadillas, raviolis, dulce de leche,… Esta noche le toca el turno a la Pizza y es que la gastronomía argentina es muy rica. Es jueves, son las once de la noche y el restaurante “El Cuartito” está hasta arriba. Los horarios como veis no tienen nada que ver con las cenas a las seis de la tarde en Australia e irse a dormir a las nueve de la noche.

    Estos días en Buenos Aires han sido geniales. Nos ha permitido recargar las pilas, planificar un poco nuestra ruta por Sudamérica y sobre todo volver a encontrarnos con una gran persona como es Germán, soltero, psicólogo y argentino, ahí lo dejo chicas.

    ¡Seguimos!, un poco más cansados que el primer día pero con la misma ilusión y ganas de descubrir nuevos lugares.

COMMENTS

5 Responses to 63 Buenos Aires

  • m_abril wrote on June 5, 2014 at 12:36 // Reply

    Chicos, vaya cambio respecto a AsiA! Hay que ver, este Calatrava…te lo encuentras en todos lados, es como un McDonalds!!
    Jolin, cómo pasa el tiempo,6 meses ya!!!! Pues nada a disfrutarlo muchoooo y a comer!!! Nueva etapaaaa campeonessss 😉

  • Nati wrote on June 5, 2014 at 1:01 // Reply

    Dicen que Buenos Aires es como un pequeño París!!!… Disfrutadla por los que no podemos hacerlooooo

  • CRIS wrote on June 6, 2014 at 12:19 // Reply

    Echaba de menos vuestras fotos de saltos! Molts petonets.Cris

  • RAÚL wrote on June 6, 2014 at 8:58 // Reply

    Eyyyy boludo!! Aquí me tienes comentando!! A ver si veis a Maradona y que se haga una fotico con la bola del mundo y la chapa! Mejor publicidad Imposible!! Seguid pasándolo de lujo!!

  • jordi ramírez wrote on June 10, 2014 at 9:25 // Reply

    Hooola de nuevo! Después de una semana de colonias en el SanFran, retomo la lectura del blog! Como me gustaría ir a Argentina!! Alguna vez iré, mientras me conformo con leeros! Besos!

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.