Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 552

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 553

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 555

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 570

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 573
76 Hasta la vista Bolivia – SONRÍE AL MUNDO

76 HASTA LA VISTA BOLIVIA

  • AUTHOR: // CATEGORY: Bolivia

    3 Comments

    Y aquí estamos, montados en una furgoneta que nos llevará hasta el punto de bloqueo.  Una vez allí nos toca caminar unos cuarenta y cinco minutos, cargados con nuestras mochilas al sol y a 3800 m de altitud. ¿Acaso vamos a subir el Everest? ¿Dónde están los Sherpas? No, sólo intentamos salir del país.

    Por fin llegamos a la frontera. Primero hacemos el trámite en el lado boliviano y a continuación en el lado peruano, donde espera un autocar que nos llevará hasta Puno. Agotados dejamos nuestras mochilas en el suelo mientras unos señores muy amables nos dan la bienvenida a la vez que sellan nuestro pasaporte. Como diría nuestro amigo Philippe, ¡Viva el Perú, carajo!

    Por delante nos esperan unas cuantas horas de autocar. Primera parada Puno ya que no hay autocar directo a Arequipa. Existe la posibilidad de comprar el billete en Bolivia con cambio de autocar  en Puno pero preferimos comprarlo una vez estemos en Perú. Y qué bien que hemos hecho puesto que la compañía peruana que contrata la agencia de Bolivia está suspendida de servicio debido a una serie de accidentes, pero claro, de esto no te informan a la hora de comprarlo en Bolivia y cuando te das cuenta de ello ya estás demasiado lejos.

    Cuando llegamos a Puno nos vamos a la Plaza de Armas, al centro. Tenemos cuatro horas por delante. Nuestro autocar hacia Arequipa sale a las diez de la noche. Hoy nos toca dormir en él.

    Nos tomamos algo y cenamos en un bonito restaurante en la Plaza de Amas con vistas a la iglesia.

    Ha llegado la hora de continuar el camino. Seis horas más de autocar que se suman a las tres más la caminata que ya llevamos. Nos metemos dentro de nuestros sacos y cerramos los ojos.

    El autocar llega a las 4 de la mañana y aunque tenemos reserva preferimos permanecer en la terminal por seguridad hasta que se haga de día. La espera se hace eterna, los asientos están fríos y la gente continuamente deja la puerta abierta. En la televisión un programa de noticias. Es la primera vez que vemos la TV en Perú y cada suceso que explican da más miedo. Violaciones, extorsiones, secuestros, asesinatos…no es lo que más ilusión hace ver y oír cuando acabas de llegar a un país.

    A las seis de la mañana tomamos un taxi hasta el Hostel, en la calle Puente Grau número 110, cerca del centro. Llamamos al timbre y un hombre adormilado nos abre la puerta. A los pocos segundos nos damos cuenta que ese hostel que habíamos reservado con antelación tras realizar una exhaustiva criba entre muchos otros es un auténtico desastre.

    El hostel está completo y nuestra habitación no estará lista hasta las once de la mañana. Nos sentamos en un sofá, el hombre se estira en otro que hay enfrente y se queda dormido en menos de tres minutos. Hace frío, veo que el hombre tiene una manta debajo de sus piernas que no está utilizando, me levanto y con mucho cuidado intento cogerla estirando de ella. No hay manera, sus piernas impiden que pueda cogerla. Tiro más fuerte, se despierta pero consigo la manta. Marien se estira y apoya su cabeza en mi regazo y se queda dormida. Yo me quedo hipnotizado viendo la televisión, están dando Mentes Criminales, hace tiempo que no veo la TV.

COMMENTS

3 Responses to 76 Hasta la vista Bolivia

  • Nati wrote on July 4, 2014 at 7:59 // Reply

    La llevada no parece que haya sido muy agradable que digamos….

  • Nati wrote on July 4, 2014 at 8:00 // Reply

    La llegada era! Este corrector….

  • Toñi wrote on July 13, 2014 at 7:27 // Reply

    Hoy no digo nada,voy a seguir leyendo porque esto es una auténtica narración entre terror y misterio. Voy a ver lo que ocurre después.

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.