Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 552

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 553

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 555

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 570

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 573
77 Arequipa, la Ciudad Blanca – SONRÍE AL MUNDO

77 AREQUIPA, LA CIUDAD BLANCA

  • AUTHOR: // CATEGORY: Perú

    7 Comments

    Ha sido un viaje muy largo y cansado. Hemos pasado tanto frío que no hay manera de sacarse la tiritera del cuerpo. Sólo son las 8 de la mañana y hasta las 11 no tenemos habitación así que nos vamos a buscar algún lugar calentito en el que desayunar algo y relajarnos un poco ya que el hostel no puede ser más inhóspito y frío.

    Encontramos un Starbucks y en uno de sus cómodos sofás acabamos descansando y pasando toda la mañana. Cuánto tiempo hace que no pisaba uno de estos y que no me tomaba un frapuccino…

    Hacia mediodía volvemos al hostel. Ya se nos ha quitado el frío. De hecho nos sobra toda la ropa. Hace tanto calor como para ponerse un pantalón corto y camiseta de tirantes. Es increíble cómo aprieta el sol aquí durante el día y el contraste de temperatura que hay en cuanto anochece.

    El hostel, como dijimos, es horroroso. La única cosa buena que tiene es una terraza arriba desde la que hay unas vistas increíbles de toda la ciudad y de los volcanes Chachani, Misti y el nevado Pichu Pichu, a las faldas de los cuales se extiende la gran ciudad de Arequipa.

    Nos preparamos unos espagueti en el hostel y comemos y pasamos el resto de la tarde relajados en la terraza hasta que empieza a caer el sol sobre las 16.30 o 17 horas, que ya empieza a refrescar. Estamos tan cansados que hoy ya no cuenta, mañana será otro día, ni siquiera tenemos ganas de cenar. El sueño es nuestra prioridad y de hecho antes de las 21.30 ya estamos en los brazos de Morfeo.

    A la mañana siguiente, ya plenos de energía, salimos a pasear por las calles de esta bonita ciudad, que, a simple vista y siempre que no salgamos de su cuidado centro histórico de estilo colonial, nos recuerda a Sevilla.

    Arequipa es la capital del departamento que lleva el mismo nombre y la segunda ciudad en número de habitantes de Perú después de Lima. Es conocida como la Ciudad Blanca por sus bellos muros blancos de sillar, una piedra volcánica y la nieve que cubre los picos de sus volcanes.

    El centro de la ciudad es uno de los integrantes de la lista de la UNESCO de Patrimonio Mundial Cultural, con una mezcla de iglesias barrocas y mansiones de época colonial, como el Monasterio de Santa Catalina, una ciudad española en miniatura con calles de piedra, bellos patios y plazas, el cual hemos decidido no visitar debido al elevado y abusivo precio que tiene su entrada. Ya si eso, cuando volvamos, visitaremos unos cuantas de ciudades españolas a tamaño natural y de manera gratuita.

    Es sábado y por la noche salimos a cenar y a tomar algo por la concurrida calle de San Francisco, donde se concentran la mayoría de bares y restaurantes. La verdad es que nos sorprende el ambiente nocturno que tiene esta ciudad. Bueno, cuando digo nocturno me refiero a las 7 o las 8 de la tarde ya que aquí se cena bastante pronto. Pero sí, hay más gente y más ambiente por la calle cuando se pone el sol que durante el día. Además, coincidimos con la celebración del Orgullo Gay de Arequipa con todo su desfile de carrozas y también pancartas reivindicativas reclamando sus derechos.

    El domingo, cogemos un autobús local y nos alejamos unos 8km al sur de Arequipa, unos 40 minutos hasta el tradicional pueblecito de Sabandía. Aquí se encuentra el conocido Molino de Sabandía, construido en 1785, que representa la arquitectura típica de la región en la que predominó el uso del sillar, del que os hablaba antes. Se puede visitar por dentro pagando una entrada de 5 soles pero nosotros decidimos irnos a dar un paseo a caballo por sus alrededores, que probablemente lo disfrutaremos más. De hecho, durante el paseo pasamos por la parte de atrás del Molino, desde donde podemos ver perfectamente su interior y sus jardines junto al riachuelo. Así, montados en nuestros caballos Paloma y Gringo, disfrutamos de todo este bonito paisaje natural de Sabandía rodeados por los tres imponentes volcanes.

    Nuestro último día en Arequipa nos acercamos hasta el distrito arequipeño de Yanahuara que posee pintorescas callejuelas estrechas que nos recuerdan a algunos pueblos conocidos, casas con huertos familiares y una iglesia del año de 1750 ubicada en la plaza principal. Pero lo más destacado de este lugar son los arcos de sillar del famoso Mirador de Yanahuara desde donde se puede apreciar la ciudad entera y sus volcanes. En estos arcos se encuentran grabados sobre sillar textos con toda la filosofía de vida e inspiración del pueblo arequipeño.

    Así, con esta bonita imagen de Arequipa, nos despedimos de ella. Mañana por la mañana temprano partiremos con destino al pequeño pueblecito de Cabanaconde. ¡El Cañón del Colca nos espera!

COMMENTS

7 Responses to 77 Arequipa, la Ciudad Blanca

  • Nati wrote on July 6, 2014 at 9:53 // Reply

    Me da la impresión de que este sitio os lo habéis tomado con más calma!!!. Se va notando el cansancio de tantos meses???

    • Nacho Roldán wrote on July 7, 2014 at 12:07 // Reply

      se nota Nati, se nota. Son 6 meses y muchos kilómetros recorridos ya. Esperamos “recuperarnos” en Brasil y sus playas. jaja

      • Nati wrote on July 8, 2014 at 4:39 // Reply

        No sabéis nada vosotros!!! Jajajajajja

  • JORDI RAMÍREZ wrote on July 7, 2014 at 7:16 // Reply

    el viaje avanza, y nosotros con vosotros! Lo de tomar el viaje con un poco más de relax… ya os lo vais mereciendo!!

    • Marien Garcia wrote on July 14, 2014 at 1:12 // Reply

      No te fíes Jordi… Esto es como una montaña rusa, cuando menos te lo esperas … ¡explosión de adrenalina!

  • Toñi wrote on July 13, 2014 at 7:40 // Reply

    Todavía os queda alguna cosita por hacer, no os he visto pilotar un avión. ¡Ánimo! Eso puede ser lo próximo que vea.Ya os veo yo también más tranquilitos y relajados. Un besazo.

    • Marien Garcia wrote on July 14, 2014 at 1:08 // Reply

      Cuidado con las palabras que podrían convertirse en realidad…jeje 😉

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.