Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 552

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 553

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 555

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 570

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 573
83 Miraflores, un trocito de Lima – SONRÍE AL MUNDO

83 MIRAFLORES, UN TROCITO DE LIMA

  • AUTHOR: // CATEGORY: Perú

    6 Comments

    Después de haber entrado caminando y haber recorrido todo el país en autobús, hoy llegamos a nuestro último destino del Perú, su capital, la ciudad de Lima. Son las 20 h. y es ya plena noche cuando llegamos a la terminal de autobuses.

    pastedGraphic.pngHablamos con tres, cuatro, cinco y hasta ocho taxistas diferentes y cada uno intenta sacarnos más dinero que el anterior por llevarnos hasta nuestro alojamiento a tan sólo 4 kilómetros de donde estamos. Tras unos 10 o 15 minutos dejando pasar a todo aquél que intuimos intenta timarnos, nos vamos con el que nos parece más honrado y sincero en su tarifa. Realmente este es nuestro pan de cada día y procedimiento habitual cada vez que llegamos a un lugar pero no sé por qué nunca nos paramos a explicarlo. Creo que hemos desarrollado un sexto sentido para saber cuando tratan de engañarnos y, por desgracia, es bastante a menudo.

    Cuando llegamos al alojamiento no podemos ni creérnoslo. Es una casa preciosa y tenemos una habitación que ni en un hotel de cinco estrellas. La cama más grande en la que he dormido nunca, todo limpísimo y muy, muy pero que muy acogedor. Después del zulillo en el que hemos dormido en Paracas, que eran cuatro paredes de pladur con un techo de chapa y algo de corcho debajo con agujero incluido, esto sobrepasa todas mis expectativas y con creces. Qué contentos estamos.

    En Lima sólo estaremos un día completo ya que pasado mañana tenemos el vuelo que marcará un momento decisivo, el vuelo que dará inicio a la recta final de esta vuelta al mundo y nos llevará al último país de los que componen esta aventura. Pasado mañana volamos a Brasil.

    Dado el poco tiempo del que disponemos y que la ciudad de Lima es inmensa, decidimos centrarnos en visitar y conocer uno de los  43 distritos que la componen, el distrito de Miraflores en el cual nos alojamos. Se encuentra al sur de la ciudad y tiene una extensión de unos 10 kilómetros cuadrados y una población aproximada de 93.000 habitantes para que os hagáis una idea.

    Nos decantamos por este distrito por su gran movimiento comercial, cultural y turístico y sobre todo por su seguridad.  De hecho, Miraflores se caracteriza por ser el distrito fundador del cuerpo de serenos, lo que hoy se conoce como Serenazgo. Estas personas cumplen el rol de velar por la seguridad ciudadana del distrito pero que no tienen como misión principal intervenir ante un acto delictivo, como bien lo indica su nombre, el serenazgo se crea para serenar. De esta manera, contribuyen con los cuerpos de seguridad a mantener el orden y la tranquilidad ciudadana. La verdad es que su abundante presencia aporta una gran sensación de seguridad difícil de encontrar en ningún otro lugar de Lima.

    El día amanece muy nublado. Un cielo gris y una bruma que no deja ver demasiado lo cubre todo. Poco tardamos en darnos cuenta de que, como ya nos habían contado algunas personas anteriormente, en Lima en invierno no ven el sol. El chico que nos prepara el desayuno me hace recordar a mi madre cuando nos dice que el cielo tiene “color panzaburra”. Es a la única persona a la que siempre le he oído decir esto siempre que está a punto de llover y tiene gracia tener que venir hasta Perú para oírlo en boca de alguien que no sea ella.

    Hacia media mañana salimos a pasear y descubrir este pequeño pedacito de la gran ciudad de Lima. Lo primero que hacemos es acercarnos a ver el mar ya que lo tenemos a tan sólo dos calles. Cómo lo hemos echado de menos…

    Nos dirigimos paseando por la avenida Pardo que se extiende desde orillas del mismo océano Pacífico hasta el Óvalo de Miraflores, en pleno centro. Inmediatamente nos damos cuenta de que este barrio no tiene nada que ver con el urbanismo que podemos encontrar en el resto de Lima.  Aquí la mayor parte de los edificios son altos y todo presenta un aspecto más moderno, las carreteras son muy amplias, hay cientos de tiendas de todo tipo por todas las calles y hay miles de restaurantes en los que podemos encontrar comida de todo tipo y para todos los gustos y precios.

    Es un barrio muy turístico, cosa que ya sabíamos y por lo tanto no podemos decir que sea lo más representativo de la capital peruana pero tenemos que reconocer que nos sorprende muy positivamente y  tiene numerosos atractivos como,por ejemplo, las preciosas vistas de la bahía de Lima, sus acantilados y una gran cantidad de zonas verdes bordeando la costa por la que poder pasear, relajarte e incluso practicar salto en parapente si te apetece. No, esta vez nosotros no…

    Paseamos por el el Parque Kennedy, que se encuentra ubicado en pleno corazón de Miraflores y donde por las tardes y fines de semana hay un buen número de artesanos y pintores que exponen sus trabajos.  A nosotros lo que más nos llama la atención es la cantidad limpiabotas que charlan animadamente con sus clientes mientras arrodillados a sus pies sacan lustre a sus zapatos.

    Continuamos nuestro paseo a lo largo de una de las amplias avenidas de Miraflores hasta desembocar en el centro comercial Larcomar, situado en lo alto de un acantilado sobre el mar y lleno de terrazas y restaurantes con unas vistas preciosas de toda la bahía. Aquí hacemos una paradita para comer algo y después proseguimos con nuestro paseo , esta vez a lo largo del malecón, siguiendo toda la costa.

    A lo largo del Malecón hay diferentes parques y hay uno que nos llama especialmente la atención. Se trata del Parque del Amor, que como su propio nombre indica fue inaugurado un día 14 de Febrero y está presidido por una escultura llamada “El Beso”. Es el parque donde se dice que las parejas, cogidas de las manos o abrazadas, rinden culto al amor con un beso o depositando el ramo de flores de su boda. Es un precioso lugar al pie del mar donde se pueden leer frases románticas de poetas peruanos.

    Disfrutamos muchísimos del paseo y de nuestro reencuentro con el mar. Aunque caminamos muchísimo, apenas somos conscientes. Las horas y el día pasan volando, de la misma manera en la que nos despedimos del Perú. Mañana, una nueva aventura comienza, Brasil, ¡allá vamos!

COMMENTS

6 Responses to 83 Miraflores, un trocito de Lima

  • merce medina wrote on July 22, 2014 at 1:29 // Reply

    Que bien se os ve
    Ahora a bailar Samba
    Un ABRAZO PAREJA…
    A DISFRUTAR…

    • Marien Garcia wrote on July 31, 2014 at 1:14 // Reply

      Gracias Merce! Y vosotros a disfrutar del veranito y las vacaciones! Un abrazo para todos!

  • CRIS wrote on July 22, 2014 at 3:19 // Reply

    Hola! Buena elección en Lima, cuantos recuerdos…yo casi tengo las mismas fotos que publicáis en esta entrada.
    Me contaron que cada 14 de febrero hacen un concurso de besos en el Parque del Amor y gana el beso más largo! Petonets i els millors vents per la darrera etapa del viatge.

    • Marien Garcia wrote on July 31, 2014 at 1:13 // Reply

      Qué divertido! Jajaja

  • Nati wrote on July 22, 2014 at 4:34 // Reply

    Habéis hecho de turistas totales jejeje

  • Toñi wrote on August 2, 2014 at 11:55 // Reply

    ¿Has visto como en otra parte del mundo utilizan mi misma expresión? Pues ya me has recordado más cerquita.Que sigais estupendamente bien la etapa última del viaje. Muchos besos a los dos.

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.