Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 552

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 553

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 555

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 570

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 573
88 Praia da Pipa – SONRÍE AL MUNDO

88 PRAIA DA PIPA

  • AUTHOR: // CATEGORY: Brasil

    6 Comments

    Después de un delicioso desayuno decidimos coger un taxi para llegar al Shopping de Natal, lugar desde donde salen cada hora autocares a Pipa, nuestro próximo destino. El trayecto es de unos 20 minutos desde la playa de Ponta Negra. Como si nos estuviera esperando para salir, bajamos del taxi y subimos al autocar que nos llevará a la Praia da Pipa. Mucho mejor, no nos gustaría tener que esperar mucho tiempo aquí fuera con todo encima (portátil, cámaras,…).

    En poco más de una hora llegamos al pueblo de Pipa, localizado a 85 Km de Natal y perteneciente al Municipio de Tibau do Sur. Caminamos por la Rua Praia dos Golfinhos hasta llegar a nuestro alojamiento, Chales Tropical. Parece que esta vez hemos acertado. Está muy limpio, es amplio y muy bien equipado. Aquí pasaremos los próximos cinco días.

    Cada vez nos cuesta más movernos y lo único que buscamos es un lugar bonito y tranquilo en el que disfrutar de los últimos días de esta aventura.

    Después de aterrizar en nuestro nuevo hogar nos vamos directos al supermercado para llenar la nevera, o como aquí le llaman, la geladera. Una de las cosas que más nos gusta de Brasil es la gran variedad de fruta que se puede encontrar. Resulta gracioso que diga yo esto cuando hace unos años no comía nada de fruta. Ahora allá donde vamos buscamos la licuadora para poder prepararnos deliciosos zumos o como lo llaman aquí, sucos. Sandía, maracuyá, mango, guayaba…

    Empieza un nuevo día, nos han hablado muy bien de una playa, la Praia de los Golfinhos. Golfhino significa delfín y si no nos están engañando, el nombre de la playa se debe a la gran cantidad de delfines que se pueden ver desde la misma orilla. Ponemos rumbo a ella. Se encuentra a unos 15 minutos caminando desde la Praia do Centro. El paseo es agradable, la marea esta baja y tenemos que tener cuidado ya que si nos relajamos demasiado podemos tener problemas para volver ya que puede subir mucho la marea.

    Caminamos por la orilla de la playa, a un lado el océano, al otro un acantilado que hace de pantalla y te permite disfrutar de la playa sin esos fuertes vientos característicos de las playas brasileñas.

    Extendemos nuestros pareos en la arena, no tenemos nadie a nuestro lado y no tardamos ni dos minutos en correr a darnos el primer chapuzón.

    A los pocos minutos y mientras nos relajamos en las tranquilas aguas de esta playa observo una aleta que sobresale del agua. ¿Estamos en la playa de los delfines o de los tiburones? Es inevitable dar un paso atrás, bueno unos cuantos hasta que realmente te das cuenta que estas bañándote entre delfines. Uno, dos, tres y hasta cinco delfines a pocos metros de nosotros. Precioso. Emocionados gritamos “ahí, ahí”, cada vez que vemos a uno.

    De repente vemos a un pez que está más fuera del agua que dentro y veloz como Mireia Belmonte va de punta a punta de la playa. ¿Por qué? Se ve que esos bonitos y simpáticos animales llamados delfines también comen y se ve también que al pez no le ha hecho tanta ilusión como a nosotros ver al delfín ir detrás de él. Vaya espectáculo. Parece un documental pero en directo.

    Hemos pasado una mañana estupenda en la Praia de los Golfinhos, pero nos quedan muchos días de playa hasta la vuelta así que vamos dosificando.

    De vuelta al alojamiento nos relajamos tumbados en la hamaca. Vaya invento. Allá donde vamos siempre encontramos hamacas. Hay ganchos para colgarlas en todos lados, tanto en el balcón como en la misma habitación. Da respeto eso de tumbarse los dos en la misma pero una vez ya instalados te das cuenta que sería capaz de aguantar hasta a un elefante.

    Por la noche podríamos salir a tomar algo pero nos apetece más disfrutar de una serie tumbados en la cama. Los días aquí comienzan antes y a eso de las diez o once la noche estamos durmiendo. ¿Nos hemos transformados en niños buenos? ¿tan cansados estamos?

    Hoy Marien no se encuentra muy bien, desde que se ha levantado está con dolor de barriga. Después de desayunar vamos a la Praia do Centro, hoy no caminamos mucho. A las dos horas volvemos al alojamiento, definitivamente Marien no está bien. Se da una ducha y pasa el resto del día reposando en la cama. Pasan las horas y no mejora. Cuando vemos que son las diez de la noche y el dolor de estómago y vómitos no cesan llamamos al seguro médico que tenemos contratado. Qué maravilla saber que hay alguien al otro lado del teléfono cuando estás malo. Nos buscan el hospital más próximo. Primero nos sugiere uno a 80 Km, demasiado lejos. Le comento que mire en otra población que hay más próxima y nos confirma la existencia de otro hospital. Es tarde, se encuentra a 25 o 30 Km y podría ser peor el remedio que la enfermedad. No aguantaría ni cinco minutos en el taxi. Así que decidimos reposar en el alojamiento e ir bebiendo pequeñas cucharaditas de suero oral para que recupere todo lo que ha perdido y no se deshidrate. Noche dura.

    Por la mañana amanece mucho mejor. Es duro cuando estás tan lejos de casa ponerte malo. Marien sólo decía una y otra vez “me quiero ir a mi casa” y es que este viaje tiene cosas maravillosas pero también hay momentos muy duros. Por suerte, todavía no se ha dado el caso de que nos pongamos malos los dos a la vez y al final uno acaba cuidando del otro.

    Hoy la idea es ir a la playa. No obstante, al final decidimos quedarnos en el alojamiento para que Marien acabe de recuperarse.  Como hoy es nuestro último día en Pipa y no  queremos irnos sin despedirnos de Axel, Marcia y Victor, quedamos por la tarde para tomar algo en alguno de los muchos bares que hay en la calle principal.

    Ha llegado la hora de hacer una vez más la mochila y de poner rumbo a un nuevo destino. Llegó la hora de decir adiós a este pueblo con mucho encanto y a sus bonitas playas. Adiós Pipa, un placer.

     

COMMENTS

6 Responses to 88 Praia da Pipa

  • Nati wrote on August 15, 2014 at 7:41 // Reply

    Espero que Marien ya esté nueva!!!.
    Pero que sepáis que ya tengo otra razón para odiarosssss y lo empeora “algo”….que no le hayáis hecho foto a mis animales favoritos….los delfines. Grrrrrr!

    • Nacho Roldán wrote on August 15, 2014 at 1:11 // Reply

      Nati, estoy super enfadado conmigo mismo por no haber inmortalizado ese momento para compartirlo en el Blog. Pero fue tan precioso…creo que ese fue el problema, me quedé embobado. Un besito y hasta pronto!!!!!¿Hay delfines en Galicia?

      • Nati wrote on August 16, 2014 at 8:19 // Reply

        Tú enfadado, yo enfadada… Jejejeje . Yo también me hubiera quedado embobada….
        En Ferrol, en la ria, en esta época aparecen una variedad llamada Golfiños precisamente jejeje. Hay mucho calamar para ellos, pero…yo nunca los he podido ver 🙁
        Besiñossss!!!

  • German wrote on August 15, 2014 at 12:29 // Reply

    Estimados Marien y Nacho,
    Mi nombre es German y soy un chico de 23 años de Sant Quirze del Valles. Tomo la iniciativa de escribiros porque me encanta vuestro blog y no quería dejar escapar esta oportunidad para felicitaros por el gran trabajo que estáis haciendo. Aprovecho también para agradeceros todos los consejos, descripciones y fotos que nos estáis dando de todos los lugares que visitáis, pues me serán de gran utilidad si algún día decido hacer el paso que habéis dado vosotros y me lanzo a dar la vuelta al mundo. Deciros que sois una fuente de inspiración y espero que os los paséis genial.
    Un saludo, German.

    • Nacho Roldán wrote on August 17, 2014 at 12:12 // Reply

      Hola Germán!
      ¡ Qué ilusión recibir tu correo! Muchas gracias por tus palabras . Nos alegramos muchísimo de que nos leas y nos sigas. Recibir mensajes como el tuyo a sólo 10 días de volver a casa, cuando estamos ya agotados y parece que las fuerzas empiezan a fallar, es una inyección de energía indescriptible. Sólo decirte que si el dar la vuelta al mundo ya te está rondando por la mente, no lo dudes, hazlo. Eso sí, esperamos que nos escribas para contárnoslo y nos dejes viajar contigo en la distancia el día en que lo hagas. Nos encantará escucharlo. No hay sueños imposibles, todo es proponérselo. Cualquier cosa que necesites, ya sabes donde estamos. Un gran abrazo desde Brasil.

    • Nacho Roldán wrote on March 23, 2015 at 10:44 // Reply

      Hola Germán! ¿Qué haces el miércoles? https://www.facebook.com/turismejove?fref=ts Vamos a hacer una charla de la Vuelta al Mundo! Si te animas ya sabes! Es gratis!

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.