Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 552

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 553

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 555

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 570

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 573
32 Ho Chi Minh City – SONRÍE AL MUNDO

32 HO CHI MINH CITY

  • AUTHOR: // CATEGORY: Vietnam

    2 Comments

    Con algunas horas de retraso conseguimos llegar a Ho Chi Minh City, la segunda ciudad más importante de Vietnam y hasta 1975 conocida como Saigón.

    En la frontera nos hacen un control epidemiológico, o lo que es lo mismo, un paripé en el que te toman la temperatura con un termómetro digital y te cobran 1$. Se puede pelear pero llega un momento que lo único que quieres es llegar al próximo destino. Suerte que nos hicieron ellos el control a nosotros porque si es al revés les cerramos el puesto fronterizo. Había perros, palomas….

    No buscamos hotel ya que un chico americano que os presentaré más adelante había aceptado nuestra petición para hacer couchsurfing en su piso en el que vive junto a tres personas más, pero el retraso del autocar y la falta de comunicación hizo que esa noche nos tocara buscar alojamiento en la zona turística de Pham Ngu Lao, una especie de Khao San Road aunque más pequeño.

    A las 2 de la mañana llegábamos al que, por suerte, sólo sería nuestro alojamiento de una noche ya que a la mañana siguiente recibimos un mail de nuestro anfitrión, Jefferson, disculpándose por el malentendido y ofreciéndonos su chófer para recogernos y llevarnos a su piso. Allí nos esperaba él, de 29 años y originario de Wisconsin. Lleva tres años en la ciudad y después de haber estado dos dando clases de inglés, actualmente tiene un cargo muy importante en una empresa de importación/exportación.

    Vamos a comer algo a una crepería francesa donde hablamos y nos vamos conociendo. Más tarde nos tuvo que dejar ya que tenía una reunión de trabajo. En ese momento nos quedamos a solas con Loc, su chófer. Le decimos que nos lleve a la Catedral de Notre Dame, fantástica. Sorprende encontrarse una cosa así por aquí pero no hay que olvidar que Vietnam fue una colonia francesa hasta 1954.  Después visitamos la  Oficina de Correos de la ciudad, también de estilo francés y el Museo de la Guerra, la última y más dura de las visitas en esta ciudad.

    De vuelta a casa de Jefferson, Loc  nos sorprende con esta canción:

    Una vez allí conocemos al resto de compañeros, Tom, un chico inglés que después de viajar por Asia, Australia y Nueva Zelanda parece que se va a quedar un tiempo por aquí. Sean, londinense de vientisietes años con muchas ganas de crecer y triunfar, vive entre su apartamento y el de su novia Ida y nos cede su habitación para los próximos días. Y Alice, koreana y diseñadora. A ella la conocimos más tarde ya que trabaja todo el día, le encantan la cerveza y los Chupa Chups y si yo soy hiperactivo, ella me gana, energía pura.

    La primera noche cenamos con su grupo de amigos en un restaurante francés llamado la Plancha, tuvimos el placer de cenar con un buen vino francés, sin duda una de las cosas que más echamos de menos. Después fuimos a la zona de fiesta, a pocos metros de donde nos alojamos la primera noche y allí en el Happy Life Bar nos tomamos unas copas.

    El día siguiente, montados en la moto de Jefferson y la de su novia, recorremos la ciudad. Sin duda el mejor y más rápido medio de transporte. Después de comer fuimos al cine y vimos la película de Robocop, muy buena. Le gustó hasta a Marien, y eso que no es muy fan de este tipo de películas.

    Por último fuimos al Deck, un estupendo bar al lado del río con unas vistas increíbles. Perfecto para ver la puesta de sol y degustar sus excelentes cócteles.

    Una de las cosas que más impacta de Ho Chi Minh es la cantidad de motos que hay y la manera de conducir que tienen. Además son capaces de transportar en ellas lo que haga falta, alucinante.

    En unos días iniciaremos nuestra ruta por toda la costa de Vietnam hasta llegar a Hanoi. Para ello, hemos comprado un billete conocido como Open Bus Ticket. Es un tipo de billete que te permite diseñar tu viaje fácilmente. Tan sólo tienes que escoger las ciudades en las que quieres parar y llamar 24h antes para confirmar tu asiento. El autocar pasará a recogerte allí donde estés. Estos autocares no tienen nada que ver con todos los anteriores. Sus asientos son como butacas reclinables, tienen wifi … Lo mejor de todo, el precio. Por 42€ por persona puedes recorrer los más de 2500km de largo que tiene este país. Además del tiempo que ahorras comprando los billetes por separado, negociando el precio, peleándote, yendo a cada estación de autocar… Quizás el único inconveniente es que la ruta está muy marcada y todo el mundo acaba visitando lo mismo, aunque una vez en destino y en función de lo aventurero que seas puedes desviarte del camino. Otra de las cosas a destacar y que hizo que nos acordáramos mucho de nuestro amigo Juan de casi dos metros de altura es el tamaño de los asientos, pensados para personas de como máximo 1,70 metros de altura.

    Como veis no hemos hecho nada especial y es que, después de dos meses viajando, necesitábamos esto. Estar en un hogar, rodeados de buena gente con la que compartir buenos momentos. Si en Dubai Carla y Andy nos hicieron sentir como en casa, hoy le damos las gracias a estos chicos a los que le deseamos toda la suerte del mundo.

    Tom, thanks for your travelling tips for Australia and for unblocking Facebook on our computer. Alice, our chinese friend!,  thanks for all those ChupaChups, Sean thanks for lending us your cosy room and for your smile. Jefferson, what can we say?, a big THANKS for EVERYTHING. Hope to see all of you guys in Barcelona.

COMMENTS

2 Responses to 32 Ho Chi Minh City

  • En moto por Vietnam wrote on August 13, 2014 at 9:02 // Reply

    La ciudad de Siagón o Ho Chi Min es realmente difícil de conducir… Por cierto, enhorabuena por el viaje realizado.

    Un saludo desde rutasymapas.com

    • Nacho Roldán wrote on August 15, 2014 at 1:17 // Reply

      ¡Mis respetos a todos los conductores de Ho Chi Minh City! Muchas gracias Octavio. Un abrazo fuerte para rutasymapas.com 🙂

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.