Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 552

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 553

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 555

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 570

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d498077361/htdocs/sonriealmundo.com/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 573
37 Ninh Binh – SONRÍE AL MUNDO

37 NINH BINH

  • AUTHOR: // CATEGORY: Vietnam

    11 Comments

    A ver con qué sorpresa nos encontraremos hoy…Vamos pensando de camino hacia el autocar en el que pasaremos toda la noche y que nos llevará a Ninh Binh. Pues bien, no una sino dos son las sorpresas y ambas positivas. En primer lugar el autocar en sí, nuevo, confortable y con unas luces de colores que te hacen sentir como si viajaras en una nave espacial. Por otro lado, no viajamos solos. Nos encontramos con nuestros amigos Christine y Mark que, una vez en Ninh Binh, deciden venirse con nosotros al alojamiento que hemos reservado confiando en que seguramente tendrán habitaciones libres. Y así es, es temporada baja y en el hotel estamos prácticamente nosotros solos.

    En lugar de quedarnos en la ciudad de Ninh Binh, decidimos reservar este pequeño hotel familiar en mitad de la naturaleza y rodeado de montañas en  Tam Coc, a unos 10 kilómetros de Ninh Binh. ¡Todo un acierto! Lo lleva una chica llamada Tham con la ayuda de su padre y su hermano y han estado pendientes en todo momento de ayudarnos en todo lo que hemos necesitado.

    Tam Coc se extiende unos 300 kilómetros hasta la famosa Halong Bay. Tam Coc significa “las tres cuevas”. Es una zona de Vietnam que transcurre entre arrozales, bañada por el río Ngo Dong y salpicada por formaciones rocosas cársticas y cuevas de piedra caliza. Todo este conjunto ha hecho que se le conozca popularmente como la bahía de Halong entre arrozales.

    Como sólo son las 6.30 am, dormimos un par de horas antes de ponernos en marcha y después del delicioso desayuno que nos prepara Tham, vamos a buscar el río  ya que queremos dar un paseo en barca. Nos perdemos un poco y no conseguimos encontrarlo. Tras dar un par de vueltas y mirar el mapa del derecho y del revés, preguntamos a algunas personas. Entre indicación e indicación, aparece una mujer que insiste en que la sigamos, que ella tiene barca y la verdad es que aún no sé por qué pero decidimos confiar en ella… Como diría Nacho: ¡ERROR!

    Con el dedo índice sobre sus labios y el típico sonido “shhhh” que todos entendemos, nos alerta de la importancia de que no hagamos ruido y la sigamos sigilosamente. No entendemos si es por no asustar a los animales, porque nadie nos puede ver o por qué pero allá vamos, todos en fila india detrás de ella. Nos mete por un caminito de barro enrevesado entre los arrozales que parece no tener fin… Empezamos a sospechar. Nos llenamos de barro hasta las cejas. No entendemos nada y no sabemos a dónde nos lleva pero como vamos los cuatro, estamos tranquilos aunque sucios. Finalmente llegamos a la orilla del río pero nos hace escondernos con ella detrás de una pared. Allí en cuclillas y en silencio nos sigue diciendo mediante gestos que no hagamos ruido  mientras vemos pasar algunas barquitas con turistas. Hay algo que no nos gusta y como tampoco nos ponemos de acuerdo en el precio acabamos marchándonos. Caminamos río arriba y en menos de 2 minutos salimos directos a la carretera y el embarcadero. Ahora entendemos todo. Nos ha hecho dar todas aquellas vueltas a través del campo embarrizado para que no viéramos el embarcadero y nos fuéramos con ella al precio que nos pedía.

    Los precios y las barcas que allí hay tampoco nos convencen así que vamos a hablar con Tham. Cogemos las bicicletas y nos acompaña a otro embarcadero algo más alejado en el que no hay nadie más que nosotros. Habla con las barqueras y nos consigue un paseo de dos horas por 60000 VND por persona.

    Disfrutamos del tranquilo y relajante paseo, adentrándonos en grutas en las que la única luz que nos permite ver algo es el tenue haz de la linterna que llevamos con nosotros. Algunas grutas son tan profundas que da hasta un poco de cosa imaginarse ahí dentro. Grutas, campos de arroz y montañas entre la niebla acotan nuestro paseo. Lo mejor de todo, el silencio, estamos solos. El suave chapoteo del remo al tocar el agua es el único sonido que lo rompe. Una sensación de paz invade nuestros sentidos.

    Tras la relajante experiencia, nos dirigimos con las bicicletas hacia Mua Cave. Se encuentra a unos 6 kilómetros aunque algunos tramos de terreno embarrado y con piedras por los que tenemos que pasar hacen que la distancia nos parezca un poco más. La atracción principal de este lugar es la pagoda que se encuentra en la cima de esta montaña a la que se puede acceder a través de las 500 escaleras que te llevan a lo más alto.

    Una vez allí y tras pagar una entrada de 50000 VND por persona, comenzamos a subir uno a uno los escalones. Desde arriba se divisan unas vistas espectaculares de todo el entorno. En un primer momento y debido a la niebla, dudamos si vale la pena subir y si podremos ver algo. Suerte que hacemos caso a la sabía frase de Christine: “well, we’re here…” ( ya que estamos aquí…)

    Con la caída de la noche volvemos al hotel donde recuperamos energías con los fantásticos noodles que nos prepara Tham para cenar. Ha sido un día divertidísimo, intenso y agotador. No son ni las 10 pm cuando el sueño nos gana la batalla. Bona nit!

COMMENTS

11 Responses to 37 Ninh Binh

  • Nati wrote on March 20, 2014 at 4:15 // Reply

    Me encanta la foto del hombre trabajando en ese campo verde tan fuerte!!!

    • Marien Garcia wrote on March 22, 2014 at 4:01 // Reply

      Nati, en directo el verde y su extensión impresiona más aún !

  • Manel wrote on March 20, 2014 at 6:24 // Reply

    Entre los viajes en bici y los 500 escalones se os van a poner las piernas como rocas. A seguir!

    • Marien Garcia wrote on March 22, 2014 at 3:43 // Reply

      Estamos en plena forma, jaja! muchos besos!

  • GLORIA NAVAS wrote on March 20, 2014 at 9:30 // Reply

    Impresionante los paisajes. Besos a los dos y a seguir así de bien!

  • Toñi wrote on March 21, 2014 at 9:41 // Reply

    Dios, cuántos escalones. Eso debe ser impresionante, aunque no sé muy bien por qué esa parte de Vietnan me parece triste, quizás por la niebla. Venga, pues a seguir viajando! Muchos besos.

    • Marien Garcia wrote on March 22, 2014 at 3:59 // Reply

      La tristeza o la felicidad están en la mente. La verdad es que la niebla le daba un toque de misterio al paisaje muy chulo aunque con sol y todo despejado también ha de ser precioso.

  • Faus wrote on March 21, 2014 at 12:55 // Reply

    Mireia y yo estamos pensando: uffff que vértigo!! jaja.

  • carlos wrote on March 21, 2014 at 9:26 // Reply

    Chiquitinnnnnnn! Que bien os veo subiendo escslones! Estais en forma! Un abrazo y a seguir disfrutando del viaje pareja!

    • Nacho Roldán wrote on April 2, 2014 at 4:57 // Reply

      Vamos Carlitos! Que a la vuelta saldremos a correr por el Maresme! Un abrazooooo.

  • Maria Santamaria wrote on April 3, 2014 at 3:55 // Reply

    guapos, en forma y muy conjuntados además!! sudaderas 2×1? jeje. Preciosos los paisajes y el móvil de Nacho que hace unas fotos super buenas

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.