58 GOLD COAST

  • AUTHOR: // CATEGORY: Australia

    7 Comments

    Estando en Filipinas, cuando publicamos en couchsurfing nuestra ruta por Australia, recibimos una invitación de una pareja para pasar unos días en su casa en la Gold Coast australiana. Se trata de conjunto de pueblos costeros a unos 70 km al sur de Brisbame que se han acabado uniendo en una zona urbana donde habitan cerca de 480.000 personas. Actualmente  es la séptima ciudad más grande de Australia y el destino turístico más visitado. Josh y Tash viven en Miami Beach en un apartamento muy bonito en primera línea de mar. Lo más divertido de todo es que podrían ser la versión australiana de Nacho y Marien. Ellos son abogados y el 1 de junio comenzarán su gran aventura, un viaje de 12 meses que empezará por Sudamérica, continuará por Europa y posiblemente acabará en Asia.

    Desde el minuto 1 en el que nos reciben en su casa notamos una conexión. El buen rollo y la energía positiva de esta pareja hace que nos sintamos como si nos conociéramos de toda la vida.

    Inmediatamente comenzamos a hablar de los preparativos de su viaje, nos piden consejos respecto a las mochilas y las cosas imprescindibles. Nos enseñan las suyas, que son bastante más grandes que las nuestras (unos 65 litros) y les insistimos en la importancia de una mochila ligera. Es clave, aunque entendemos que para viajar por Europa en invierno, la ropa de abrigo que necesitarán requerirá algo más de espacio. Aprovechamos que aún no hemos abierto nuestras mochilas para que se las prueben y vean la carga. Nos recuerdan mucho a nosotros mismos a menos de un mes de empezar la vuelta al mundo, acumulando en una caja todas las cosas que queríamos meter en la mochila, haciendo pruebas, teniendo que eliminar cosas…

    Cenamos  en su terraza en primera línea de mar con unas vistas, como podréis imaginar, estupendas y con el ruido de las olas de fondo. ¡Por primera vez probamos la carne de canguro! Nos sentimos como en casa, entre amigos… ¡Couchsurfing es increíble!

    A la mañana siguiente nos levantamos temprano. Es domingo y Tash nos acerca en coche a Currumbin, un parque en el podemos ver koalas, canguros y más fauna autóctona de Australia. Nos lo pasamos genial. Tenemos la oportunidad de jugar, tocar y dar de comer a los canguros y realmente disfrutamos como niños. Nacho se ha enamorado de los koalas. Insiste en que quiere llevarse uno. Creo que por momentos se olvida del tamaño de nuestra mochila…

    Josh nos viene a recoger y pasamos por casa a buscar a Tash, que ha preparado un pic-nic para disfrutar del lunch todos juntos en la montaña en el parque nacional de Tamborine. Hace un día estupendo y soleado. Disfrutamos de unas vistas increíbles mientras comemos sobre una manta extendida en el césped y vemos como la gente salta en parapente y se deleita planeando en el aire con toda la panorámica.

    Ha sido un día excelente. Después de cenar  y ver un par de reality shows australianos, comprobamos que aquí la televisión  es peor que Telecinco en Prime time, cada cinco minutos de programa, 10 de publicidad… Una exageración.

    Sobre las 21h nos vamos a dormir. Es domingo y Tah y Josh mañana trabajan. En Australia las noticias de las noche son a las 19 h y, teniendo en cuenta que a las 17 h se pone el sol, las 21 h podrían ser el equivalente de las 23 h en España.

    El lunes aprovechamos para salir a correr un rato por la playa, pasear por la arena y descansar un poco. Esta noche Josh y Tash han invitado a unos amigos a casa para hacer una Aussie Barbie, o lo que es lo mismo, la popular barbacoa australiana. Nos hace muchísima ilusión, ¡nuestra primera Aussie Barbie! , así que para contribuir a la causa y aportar algo de nuestra tierra, preparamos una tortilla de patatas con la que nuestros amigos australianos se chupan los dedos.

    Es nuestra última noche en casa de Josh y Tash. Mañana no nos despediremos como hacemos habitualmente de nuestros couchsurfers. Hemos quedado para cenar el próximo miércoles ya que no estaremos muy lejos.  Nos han encargado una tarea muy cerca de aquí, Cheeky Poofter nos espera.

COMMENTS

7 Responses to 58 Gold Coast

  • Nati wrote on May 21, 2014 at 3:15 // Reply

    Ayyyyy!! Qué guapos los cangurossss!!!. Qué envidiaaaaaa!!

  • Roberto wrote on May 21, 2014 at 7:32 // Reply

    Los koalas Nacho??? No te pegan!!!

    • Marien Garcia wrote on June 2, 2014 at 1:41 // Reply

      Jajaa… Le pegan más los canguros que son más nerviosos y están todo el día saltando , no Roberto?

  • Toñi wrote on May 23, 2014 at 8:33 // Reply

    ¡Ay qué bonitos los Koalas! Los canguros también pero los otros son como más cariñosos. Las fotos y los paisajes son una preciosidad. Que sigáis disfrutando mucho y muchos besos. Estas fotos se las pondré hoy a última hora a mis niños del cole porque van a alucinar.

    • Marien Garcia wrote on June 2, 2014 at 1:36 // Reply

      Esperamos que las hayáis disfrutado con toda la clase . Besos

  • jordi ramírez wrote on May 26, 2014 at 8:36 // Reply

    Como molan los koalas y canguros!!! La envidia sana crece por momentos!! Gracias por compartirlo!!

    • Marien Garcia wrote on June 2, 2014 at 1:18 // Reply

      Molan, molan mucho! 🙂

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.