47 PHUKET

  • AUTHOR: // CATEGORY: Tailandia

    3 Comments

    De Phuket no tenemos mucho que contar y no es que no tenga cosas para hacer o ver pero después de cerca de un mes visitando Tailandia y varias islas estamos un poco vagos así que nos relajamos entre la piscina y la playa más cercana.

    Estos días nos han venido muy bien para planificar Filipinas. Hay más de 7000 islas y no podemos verlas todas. Así que después de mucho leer, preguntar y mirar por internet nos centraremos en tres de ellas: Bohol, Palawan y la isla en la que se encuentra Manila.

    Phuket es la isla más turística de Tailandia, está bien pero hay sitios mejores que visitar. Una de las ventajas es que debido a su gran oferta hotelera puedes encontrar precios muy asequibles. Nosotros hemos pagado unos 15€ noche por una habitación con desayuno buffet y piscina en la azotea.

    El tiempo estos días ha estado un poco revuelto, ha llovido varios días y ha hecho mucho calor así que tampoco hemos podido hacer mucho más, excepto una tarde que cansados ya de vaguear, salimos a correr.

    Pensamos que la despedida de Tailandia iba a ser como los últimos días en ella, tranquila, y así empezó el día. Cuando pensábamos que teníamos la situación controlada, empezamos a darnos cuenta de que no era así, y eso que todavía faltaban más de tres horas para que saliera nuestro vuelo.

    Caminamos calle abajo hasta llegar a la calle principal paralela a la playa y nos montamos en el bus local que nos llevará a Phuket ciudad. Esperamos quince minutos hasta que inicia su marcha y aquí viene la primera sorpresa. A ritmo de cochecito de los helados, circula muy lentamente a grito de “Phuket Town! Phuket Town!”. La gente que camina por el paseo marítimo va más rápido que nosotros. Bueno, no pasa nada, vamos bien de tiempo.

    Después de recorrer más de tres kilómetros de playa a ese ritmo, el autocar sobrepasa los 25 km/h. ¡Bien! Parece que la cosa marcha. Y así es hasta que llegamos a la entrada de la autopista en la que hay una caravana que ni un viernes a las tres de la tarde en la Ronda de Dalt.

    Miramos el reloj, y empezamos a no verlo claro. Tenemos que llegar a la ciudad y coger otro autocar para ir al aeropuerto. Nos bajamos en marcha, no hace falta actor especialista de escenas arriesgadas ya que va a paso de tortuga.

    Hablamos con varios taxistas intentando negociar un precio para que nos lleven al aeropuerto. El precio es muy elevado, no llegamos a ningún acuerdo y la caravana de coches no se ha movido.

    Paramos a dos o tres coches pero no se dirigen hacia allí. De repente una pick-up de una familia accede a llevarnos. Padre, madre, hijos y abuela. Los hijos y nosotros montados en la parte de atrás, al fresco. El día está un poco cerrado y la probabilidad de lluvia es alta pero de lejos es la mejor opción que hemos encontrado. Al ver la caravana, nuestro salvador cambia la ruta y se va por la carretera de la costa con alguna que otra curva. Empieza a llover, por suerte no mucho tiempo. Además llevamos los chubasqueros y la funda impermeable de la mochila.

    Le enseñamos el reloj a la hija, no habla inglés. Cuando queríamos preguntarle sí llegaríamos a las 18:30h, creemos que ha entendido que nuestro avión sale a esa hora así que desde la parte de atrás le da un par de indicaciones al padre que parece que cambia el volante por uno de Fórmula 1, todo para que no lleguemos tarde.

    Es increíble la de gente que hay en el mundo que hace cosas buenas por los demás a cambio de nada. Este día salimos del hotel con más de cuatro horas de antelación, queríamos ir en transporte público pero finalmente tuvimos que buscar una alternativa. Al final llegamos con el tiempo suficiente para coger nuestros billetes y poder cenar algo. Gracias, familia tailandesa, allá donde estéis.

COMMENTS

3 Responses to 47 Phuket

  • Rubio wrote on April 12, 2014 at 1:02 // Reply

    Ole, de nuevo misión cumplida!!! Gracias por compartir todas estas historias y dejarnos que os acompañemos de alguna manera!! Gooooooo

  • cristina wrote on April 20, 2014 at 7:29 // Reply

    La verdad,es q es bueno saber q aun queda gente asi por el mundo.Me encanta vuestras historias!!

  • Toñi wrote on April 24, 2014 at 11:44 // Reply

    Cuando de verdad se acabe vuestro viaje lo siguiente tiene que ser escribir un libro con todas estas vivencias y anécdotas. Está bien saber que todavía queda buena gente que es capaz de hacer algo por los demás.Adelante con el viaje.

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.